Sociedad
GRABACIONES EN EL DESPACHO DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

Piden dimisiones en TVE por censurar el escándalo del ministro de Interior

La primera edición del telediario oculta las grabaciones y les llama "intercambio de información"

Cadena SER

Madrid

El Consejo de Informativos de Televisión Española exige la dimisión inmediata de toda la dirección de los Servicios Informativos y también del director de la cadena pública por la censura y manipulación en el escándalo de las grabaciones. El órgano que representa a los trabajadores considera inaceptable la ocultación y el tratamiento parcial de la noticia sobre las grabaciones que implican al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una presunta conspiración contra políticos catalanes nacionalista e independentistas.

En un comunicado, el Consejo de Informativos denuncia que los espectadores de la televisión pública no han podido escuchar todavía esas grabaciones con las conversaciones entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y en las que ambos hablan de buscar casos de corrupción y acusaciones penales en dirigentes de ERC y CDC en vísperas del referéndum del 9-N.

"Es un acto claramente censor y manipulador" dice el comunicado que destaca que ni el Telediario 2.ª edición de ayer, ni La noche en 24 horas, ni el Telediario matinal informaron sobre el asunto. Sí lo hizo el programa Los desayunos, sin incluir el audio de las grabaciones y poniendo el foco en el anuncio de la apertura de una investigación por escuchas ilegales del Ministerio del Interior. El Canal 24 Horas emitió, sin embargo, íntegramente la intervención de esta mañana del ministro.

El Consejo de Informativos denuncia que el Telediario 1.ª edición de hoy ha repetido el mismo esquema, ocultando las grabaciones y ofreciendo un relato incomprensible de los hechos. Hasta tal punto que se habla de "intercambio de información" entre el ministro Jorge Fernandez Díaz y el director de la Oficina Antifraude.

El comunicado de los trabajadores añade que ocultar información no sirve de nada, máxime cuando redes sociales, televisiones, radios y prensa en general se han hecho ampliamente eco de la noticia. Por eso, insisten en pedir la dimisión inmediata de todos los responsables de este nuevo caso de manipulación y censura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad