Tribunales | Actualidad
GRABACIONES EN EL DESPACHO DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

Trabajadores de Antifraude se desmarcan de Daniel de Alfonso ante el Parlament

Lamentan que el nombre y la reputación de la institución hayan resultado "comprometidos"

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, muestra la normativa de la Oficina Antifraude durante su comparecencia hoy en el Parlament. / Quique García (EFE)

Barcelona

Un grupo de trabajadores públicos de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) han entregado hoy a la Mesa del Parlament un escrito en el que se desmarcan de su director, Daniel de Alfonso, al que recuerdan que por ley está sujeto al deber de mantener en secreto la confidencialidad de sus investigaciones.

En el documento, este grupo de empleados públicos de Antifraude lamentan "profundamente" que el nombre y la reputación de una institución que por ley tiene el encargo de "preservar la transparencia y la integridad en el sector público de Cataluña" hayan resultado "comprometidos" tras las conversaciones divulgadas entre De Alfonso y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

"Pedimos que se distinga, a la hora de hacer la valoración (de estas conversaciones), entre la institución y la persona que, con carácter transitorio (nombrada por el Parlament a propuesta del Govern), ocupa la dirección", remarca el escrito.

En el documento, los trabajadores de Antifraude advierten a su director de que todo el personal de la Oficina ha firmado un compromiso de "confidencialidad y transparencia" y que su incumplimiento acarrea la exigencia de responsabilidades penales o administrativas, así como el deber de indemnizar a la entidad "en una cuantía equivalente al triple del salario bruto anual correspondiente al momento del incumplimiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00