Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
EUROCOPA

Bélgica va en serio

El equipo belga consigue el resultado más abultado en lo que va de Euro al golear a Hungría en octavos

Algunos jugadores belgas celebran el tercer gol

Algunos jugadores belgas celebran el tercer gol / ARMANDO BABANI (EFE)

Bélgica golea a Hungría, entra en los cuartos de final y comienza a asumir su condición de candidato al título. Los Marc Wilmots, que siempre ha parecido estar por debajo de las expectativas que despierta, firmó el mayor triunfo del torneo.

A los belgas les cuesta controlar los partidos pero en esta ocasión, Hungría recibió el tanto demasiado pronto y Hazard y compañía encarrilaron el partido. Bélgica se encontró con el rival deseado, una selección húngara que no salió dispuesta a atacar ni acumula hombres en su área.

ficha técnica

0 - Hungría: Kiraly, Lang, Guzmics, Juhász (Bode, m.76), Kadar; Lovrencsics, Nagy, Gera (Elek, m.46), Dzsudzsák; Pinter (Nikolics, m.75); Szalai.

4 - Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Nainggolan, Witsel; De Bruyne; Mertens (Carrasco, m.70), Lukaku (Batshuayi, m.76), Hazard (Fellaini, m.81).

Goles: 0-1, m.10: Alderweireld. 0-2, m.78: Batshuayi, 0-3, m.80: Hazard. 0-4, m.91: Carrasco.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a los húngaros Kadar, Lang, Elek y Szalai, y a los belgas Vermaelen, Fellaini y Batshuayi.

Incidencias: Partido de los octavos de final de la Eurocopa disputado en el Estadio de Toulouse.

Aunque los de Wilmots se pusieron en ventaja a los diez minutos, no dejaron la eliminatoria resuelta antes del descanso por el oficio del veterano Gábor Kiraly, el mejor de su equipo. Fue una falta lateral lanzada por Kevin de Bruyne y cabeceada por el exatlético Toby Alderweireld, que entró solo a rematar junto a Romelu Lukaku.

Bélgica siempre chocó con Kiraly, que tocó lo justo para enviar contra el larguero una falta lanzada por De Bruyne (m.35) y rechazó nueve minutos después un disparo a bocajarro de Dries Mertens. De Hungría no hubo más noticia en ataque, hasta el minuto 40, que un resbalón de Thibaut Courtois que pudo costarle un disgusto si no hubiese estado fuera de la portería. Sólo en el tramo final del primer tiempo creó cierto peligro con un lanzamiento lejano de Gergö Lovrenczics que se fue alto por poco.

Tras el descanso, Hungría sí buscó jugar en el campo contrario y tuvo ocasiones para equilibrar el duelo. Un disparo de Adám Pinter, que desvió Alderweireld y obligó a lucirse a Courtois, y un remate cruzado junto a la base del poste de Roland Juhász, les recordaron a los "diablos rojos" que aún no habían asegurado la clasificación.

Suficiente para volver a atacar, para aprovechar un nuevo desajuste de Hungría y sentenciar con un gol del joven Michi Batshuayi. Dos minutos otro de Eden Hazard, desde la frontal del área y un último al contragolpe de Yannik Carrasco para redondear la goleada. De esta manera, Bélgica se jugará contra Gales, en Lille el 1 de julio, el pase a la semifinal.

Así ha sido la victoria de Bélgica ante Hungría:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?