Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PSOE

El PSOE vuelve a caer pero mantiene el liderazgo de la izquierda en España

Pedro Sánchez admite el mal resultado, de nuevo el peor de la historia del partido, y achaca la subida del bloque de centro derecha a la actitud de Podemos la pasada legislatura

El PSOE "está dispuesto a dialogar", aunque "corresponde al PP "intentar formar gobierno"

El PSOE vuelve a caer pero mantiene el liderazgo de la izquierda en España / El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comparece tras conocer los resultados de las elecciones generales. / Foto: EFE | Vídeo: Atlas

El PSOE ha vuelto a obtener los peores resultados de su historia en unas elecciones generales: con el 99% de las papeletas escrutadas, no llega a los 5,4 millones de votos (en diciembre logró 5.545.315) y se deja cinco escaños (el 20-D obtuvo 90). A pesar de ello, y de todas las encuestas publicadas en las últimas semanas, los socialistas sobreviven al temido sorpasso y se mantienen como la fuerza hegemónica de la izquierda (sacan casi 400.000 votos y 14 escaños a Unidos Podemos).

"Hemos derrotado a las previsiones de las últimas semanas", ha resumido Pedro Sánchez en su comparecencia en la sede del partido, en la que ha pesado más la resistencia socialista a los sondeos y la coalición comandada por Pablo Iglesias que la nueva sangría de votos y escaños de sus listas.

El PP vence mejorando su resultado y el PSOE se resiste al 'sorpasso'

Mariano Rajoy logra 14 escaños más que en las elecciones del 20 de diciembre. Pedro Sánchez pierde 5 escaños.

"El resultado no es satisfactorio y la confluencia con IU es correcta"

Pablo Iglesias, ha reconocido que los resultados no son los esperados pero confía en el futuro del proyecto.

El secretario general de los socialistas se ha felicitado de que "el PSOE ha vuelto a reafirmar su condición de partido hegemónico de la izquierda" a pesar de las "dificultades extraordinarias" y los nefastos "augurios" que pendían sobre su campaña.

El líder del PSOE ha asegurado que el resultado de las elecciones lleva a "una nueva etapa política" en España que "abre un nuevo proceso de diálogo" y que su partido "está dispuesto a dialogar", aunque ha subrayado que "corresponde a la primera fuerza política intentar formar gobierno".

Al igual que durante las últimas semanas, Sánchez ha vuelto a ser muy duro con Unidos Podemos, "cuyo único propósito era ganar al PSOE", y especialmente con Pablo Iglesias, al que ha acusado de provocar la mejora de los resultados electorales del bloque PP-Ciudadanos. El secretario general de los socialistas ha pedido al líder de Podemos que reflexione sobre su negativa a apoyar un Gobierno presidido por él.

Sobre los resultados de su partido, Pedro Sánchez ha reconocido que no está satisfecho porque querían ganar.

El número uno del PSOE ha llamado a Mariano Rajoy para felicitarle por su victoria electoral. El PP aventaja a los socialistas en casi 2,5 millones de votos y 52 escaños. El partido de Sánchez no ha sido la fuerza más votada en ninguna comunidad autónoma. Los populares han ganado en todas, salvo en Euskadi y Cataluña, donde lo han hecho Unidos Podemos y En Comú Podem, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?