Vuelos directos entre Madrid y Shanghái
Iberia y China Eastern Airlines estrenan sendas conexiones directas ente ambas capitales
Madrid
Este martes a mediodía sale de Madrid el primer vuelo de Iberia a Shanghái, y por la tarde llega a la capital española el primer Shanghái -Madrid de China Eastern Airlines.
Ambas aerolíneas han coincidido en la fecha para poner en servicio sendas conexiones directas entre la capital económica del gigante asiático y nuestro país. Son las primeras con esa ciudad tras los intentos fallidos de aerolíneas españolas en la época del boom económico.
Iberia, que renunció a intentarlo entonces, piensa que ahora la situación es propicia, porque aumenta con fuerza el turismo chino a España: 400.000 turistas en 2015, casi un 38,9% más interanual. Los costes -añaden fuentes de la aerolínea- se han reducido de forma considerable: de personal, y de combustible, por la introducción de motores más eficientes. En definitiva -concluyen esas fuentes- cuadran los números.
Air China ya opera vuelos Pekín- Madrid-Sao Paulo y Cathay Pacific une la capital española con Hong Kong. Ya no es necesario hacer escalas entre Madrid y tres ciudades chinas, que están, en tiempo, más cerca que nunca.