Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Vuelos directos entre Madrid y Shanghái

Iberia y China Eastern Airlines estrenan sendas conexiones directas ente ambas capitales

Ya no es necesario hacer escalas entre Madrid y tres ciudades chinas, que están, en tiempo, más cerca que nunca.

Ya no es necesario hacer escalas entre Madrid y tres ciudades chinas, que están, en tiempo, más cerca que nunca. / GOOGLE MAPS

Este martes a mediodía sale de Madrid el primer vuelo de Iberia a Shanghái, y por la tarde llega a la capital española el primer Shanghái -Madrid de China Eastern Airlines.

Ambas aerolíneas han coincidido en la fecha para poner en servicio sendas conexiones directas entre la capital económica del gigante asiático y nuestro país. Son las primeras con esa ciudad tras los intentos fallidos de aerolíneas españolas en la época del boom económico.

Iberia, que renunció a intentarlo entonces, piensa que ahora la situación es propicia, porque aumenta con fuerza el turismo chino a España: 400.000 turistas en 2015, casi un 38,9% más interanual. Los costes -añaden fuentes de la aerolínea- se han reducido de forma considerable: de personal, y de combustible, por la introducción de motores más eficientes. En definitiva -concluyen esas fuentes- cuadran los números.

Air China ya opera vuelos Pekín- Madrid-Sao Paulo y Cathay Pacific une la capital española con Hong Kong. Ya no es necesario hacer escalas entre Madrid y tres ciudades chinas, que están, en tiempo, más cerca que nunca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?