Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

26-J ELECCIONES GENERALES | SENADO

El PP aumenta su mayoría absoluta en el Senado y gana en 15 comunidades

ERC se impone en Cataluña y Unidos Podemos, en el País Vasco. El PSOE logra 43 senadores

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz (i); el expresidente del Senado, Pío García Escudero (2i); la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy (3d), los vicesecretarios de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas (2d), y de Organización, Fernando Martínez Maillo (d), comparecen ante los simpatizantes en el exterior de la sede del partido

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz (i); el expresidente del Senado, Pío García Escudero (2i); la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy (3d), los vicesecretarios de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas (2d), y de Organización, Fernando Martínez Maillo (d), comparecen ante los simpatizantes en el exterior de la sede del partido / Javier Lizón (EFE)

El PP aumenta su mayoría absoluta en el Senado en seis escaños al pasar de 124 a 130 senadores y es la primera fuerza en 15 comunidades autónomas mientras que ERC se impone en Cataluña y Unidos Podemos en el País Vasco. Según datos la página web del Ministerio del Interior, el PP obtiene 27 senadores en Castilla y León, 15 en Castilla-La Mancha, 14 en Andalucía y 12 en Galicia.

Los resultados del Senado, en la web del Ministerio del Interior

El PSOE pierde un senador en Andalucía y los dos que tenía en la Comunidad Valenciana mientras que gana uno en Galicia, otro en Canarias y uno más en la Comunidad de Madrid. Unidos Podemos pierde el senador que tenía en Madrid y los dos escaños en la Cámara Alta por Canarias mientras que gana dos en la Comunidad Valenciana y uno más en el País Vasco. En Cataluña, ERC gana 4 senadores más, En Comú mantiene los 4 escaños y CDC se posiciona con 2.

En el País Vasco, Unidos Podemos se convierte en la primera fuerza al ganar un senador, por delante del PNV, con 5, y los populares mantienen el senador que tenían.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?