Tribunales
GRABACIONES A JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

Fernández Díaz estudia acciones legales contra las grabaciones en su despacho

La investigación policial, llevada a cabo desde la Comisaría General, todavía no está judicializada

Los ministros en funciones de Justicia, Rafael Catalá (i), y del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante el tradicional homenaje a las víctimas del terrorismo que ha acogido hoy el Congreso de los Diputados. / Sergio Barrenechea EFE

Madrid

Jorge Fernández Díaz se considera "víctima" de las grabaciones y dice estar estudiando desde su departamento acciones legales por la publicación y distribución “delictiva” de los audios en su despacho del ministerio con el jefe antifraude. Consciente del límite que ampara la libertad de expresión por encima de la privacidad cuando se trata de cargos públicos sobre asuntos públicos, el ministro del Interior ha reconocido que hay jurisprudencia diversa que están analizando.

Preguntado a su llegada al acto de las víctimas contra el terrorismo en las Cortes, el ministro ha dicho estar seguro de sufrir una “conspiración” y se niega plantearse dimitir a pesar de que pueda afectar la imagen de Rajoy en un momento delicado de los pactos y la petición de su cese de Ciudadanos, PSOE y Podemos.

La investigación policial, llevada a cabo desde la Comisaría General, todavía no está judicializada a la espera de tener algún indicio de cómo se pudo realizar la grabación dentro del ministerio.

Fernández Díaz dará explicaciones

El Congreso descarta convocar la Mesa de la Diputación Permanente con un argumento más técnico que político y basado en un informe de los letrados que defiende las comparecencias en casos extraordinarios. A falta de unas semanas para que se constituya el nuevo Congreso, el próximo día 19 de julio, Ciudadanos y el resto de grupos parlamentarios que se suman a la iniciativa, Podemos ya lo ha anunciado, harán la petición al Pleno de la Cámara Baja y lo más probable es que el ministro termine compareciendo en comisión parlamentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00