Internacional
ATAQUE EN EL AEROPUERTO DE TURQUÍA

Turquía apunta al Dáesh como probable autor del atentado de Estambul

Lo ha señalado el primer ministro turco, Binali Yildirim, aunque aún se investiga lo sucedido

El consulado español en Estambul habilita dos teléfonos: +905325474943 y +905333976907

Médicos y policías trabajan después de un ataque suicida en el aeropuerto Ataturk en Estambul / IHLAS NEWS AGENCY EFE

Estambul

El primer ministro turco, Binali Yildirim, señala que los primeros indicios señalan al Dáesh como autor del ataque terrorista al aeropuerto Atatürk de Estambul que este martes por la noche se ha cobrado más de 30 vidas y ha dejado más de 140 heridos.

Yildirim, en una comparecencia ante el propio aeropuerto, confirmó que el balance se sitúa de momento en 36 víctimas mortales, además de tres terroristas suicidas. También ha dicho  que hay "un gran número de heridos" aunque matizó que la mayoría son leves y muy pocos están en condiciones graves.

Turquía apunta al Dáesh como probable autor del atentado de Estambul

La emisora NTV asegura que el saldo de heridos alcanza 147 personas, y el ministro confirmó que entre ellos "probablemente haya extranjeros", pero sin dar más detalles. Yildirim negó que hubiera fallos de seguridad y recordó que el ataque ha sido más grave porque los asaltantes llevaban armas automáticas.

SDT13. ESTAMBUL (TURQUÍA), 28/06/2016.- Médicos esperan para asistir a los heridos tras un atentado suicida perpetrado hoy, martes 28 de junio de 2016, en el mayor aeropuerto de Estambul, Atatürk, que ha causado al menos diez muertos y una veintena de per / SEDAT SUNA

Desmintió el rumor de que uno de los terroristas hubiera escapado, pero agregó que se investigan todas las posibilidades. "Hay una amenaza global y el objetivo es matar a gente inocente. La lucha contra el terrorismo tiene que ser asumida por todos", agregó.

"Es significativo que este ataque se haya realizado precisamente cuando estamos normalizando las relaciones con nuestros vecinos", dijo Yildirim, en alusión al pacto con Israel para recuperar relaciones diplomáticas, firmado ayer, y las tentativas de reconciliación con Rusia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00