Virginia, ganadora de 'MasterChef 4': “Voy a preparar a mi hijo para 'MasterChef Junior'”
Entrevistamos a la cuarta MasterChef España
Madrid
Habemus ganadora. Tras muchas pruebas, nervios y demostrar una y otra vez su talento en los fuegos de MasterChef, Virginia se alzó anoche como la legitima ganadora de la cuarta edición del concurso culinario de TVE. La jerezana no lo ha tenido fácil, aunque sí que ha vivido el programa de una forma única al participar junto a su hermana gemela, la cual se quedó a las puertas de la final.
En Cadena SER hemos aprovechado la ocasión para charlar con ella sobre su futuro más inmediato, profundizar en los secretos más recónditos del programa y conocer su opinión personal sobre los jueces más televisivos: Jordi, Pepe y Samantha. También ha querido dar un consejo al futuro MasterChef 5...
¿Cómo te sientes al ser la absoluta ganadora de la cuarta edición de 'MasterChef'?
Me siento súper orgullosa. Desde casa lo ves como un sueño de toda la vida y 'MasterChef' me ha dado la oportunidad de dedicarme a la cocina, que es lo que me gusta.
¿Cómo ha vivido todo ese proceso hasta hacerte con el premio?
Cuesta bastante. Son muchísimas pruebas. Cocinas en pruebas de plató, de equipo…unas pruebas muy duras. 'MasterChef' no es nada fácil.
¿Te dio pena no llegar a la final con tu hermana gemela?
Me dio mucha pena dejar a mi hermana en el camino, pero también a otros muchos compañeros que se fueron.
¿Qué objetivo te has puesto?
Lo primero formarme y estudiar. Después me gustaría trabajar en la cocina de algún chef...hacer prácticas para ver lo que es una cocina de un restaurante en funcionamiento. Tengo una base de cocina, pero no deja ser amateur. Para ser una profesional hay que estudiar. Una vez que yo me vea preparada, me gustaría montar algo de catering o talleres de cocina.
¿No te planteas hacer más televisión?
Estoy abierta a todo. Si sale y se puede hacer pues se hace. Me gustaría dedicarme a la cocina, pero en toda su amplitud. Si sale un programa como 'Cocineros al volante' encantada.
Has vivido muchas cosas en 'MasterChef'. ¿Con qué momento te quedas?
Me quedo con la entrada que protagonizamos mi hermana y yo, y cuando fuimos a Jerez para la prubea en exteriores. Fue muy bonito y entrañable.
Participaría en un programa como ‘Cocineros al volante’
¿Cómo es el jurado en las distancias cortas?
Al principio del programa eran muy distantes, pero obviamente no te conocen de nada. Cuando fue pasando el tiempo y ellos ya van viendo tu forma de cocinar se muestran más cercanos, aunque siempre desde la distancia. Las últimas semanas fueron mucho más cordiales y cercanas.
MasterChef' es cocina, pero hay que dar un poco de chicha
El público suele tener una opinión muy concreta de cada uno de ellos. ¿Cómo describirás tú a Jordi, Samantha y Pepe?
Jordi es la técnica, muy perfeccionista. Quiere una ejecución perfecta; Pepe es el sabor tradicional, siempre con un toque de vanguardia; Y Samantha es elegancia; Cada uno es muy profesional en lo suyo.
¿Hasta qué punto os ayudan los profesionales de cocina que trabajan para el equipo de 'MasterChef'?
Cada uno le pone a su plató lo que quiere. Si tienes algún problema con los electrodomésticos o necesitas algo especial de materiales sí que te ayudan. Ellos también son los que nos explican la prueba para que la entendamos y veamos lo que nos piden, pero en 'MasterChef' cocinamos nosotros. No nos dan ninguna pauta a seguir.
¿Realmente es cierta la rivalidad que se hay entre los concursantes?
Hay dos mundos totalmente diferentes. Uno es el que hay en el programa y otro el que hay en la casa en la que convivimos. No es el paraíso de Heidi (Risas). Eso sí, en el plató hay mucha más rivalidad porque todos queremos ganar un premio y todos tenemos nuestras estrategias de juego.
Imagina que ponen cámaras en esa casa al puro estilo Gran hermano…
'MasterChef' perdería toda su esencia. Ya hay mucho 'Gran hermano' y 'Supervivientes' para hacer que a un programa tan bonito de cocina le quiten horas para meter convivencia.
Sin embargo, el programa ha ido ganando con los años ese toque de reality, ¿no?
La productora tiene una visión comercial estupenda y sabe lo que el público demanda en cada momento. 'MasterChef' es cocina, pero hay que dar un poco de chicha para enganchar a la gente. El público tiene que ver que hay rivalidad, el juego, quien aprende más y quien aprende menos.
¿Dejarías a tus hijos concursar en 'MasterChef Junior'?
Están locos por ir a 'MasterChef Junior'. A lo mejor preparo a mi hijo y en tres años lo presento… (Risas)
¿Qué consejo le darías al próximo ganador de 'MasterChef 5'?
Que disfrute mucho en cada momento. Hay momentos malos, pero cuando termina te quedas con las risas, los viajes, la vuelta a casa…