Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La NASA regresa a Júpiter

La sonda espacial Juno se está aproximando al planeta más grande del sistema solar tras 4 años de viaje. Su misión: analizar su estructura y origen.

Imagen obtenida por el telescopio espacial Hubble que muestra auroras en el "polo norte" de Júpiter, el nuevo destino de una sonda espacial de la NASA. / ()

La sonda Juno se acerca sin contratiempos a Júpiter, tras haber entrado ya en su campo magnético y estar preparada para comenzar a orbitar el planeta a partir del 4 de julio, informó la NASA.

 Juno ingresó hoy en la zona influida por el campo magnético de Júpiter, que frena el viento solar procedente del sol, explicó la agencia aeroespacial estadounidense.

Juno tiene previsto dar 32 vueltas a 5.000 kilómetros de altura de la superficie de Júpiter. Para poder cumplir sus objetivos, esta sonda dispone de los primeros paneles solares que la NASA ha diseñado para poder operar en condiciones de mayor oscuridad, porque Júpiter recibe 25 veces menos radiación del sol que la Tierra.

4 de Julio

Los científicos de la misión mostraron un vídeo en el que se puede escuchar el tránsito de la nave, que el 4 de julio comenzará su misión orbital para analizar el planeta más grande de nuestro sistema solar.

"LLegaremos en unos días", aseguró en rueda de prensa Scott Bolton, jefe principal de la misión e investigador del Southwest Research Institute de San Antonio (Texas).

Bolton añadió que los datos que ya está enviando Juno a la Tierra aportan ayuda a los científicos no sólo para determinar con más precisión la estructura del planeta, incluido si Júpiter tiene núcleo, sino aportar más claves sobre los orígenes del sistema solar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?