Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

CONSECUENCIAS 'BREXIT'

El Gobierno intentará atraer sedes de bancos británicos tras el 'brexit'

Creará un grupo de trabajo interministerial coordinado desde Vicepresidencia

El Gobierno intentará atraer sedes de bancos británicos tras el 'brexit' / El Gobierno se postula como sede de la EBA tras el Brexit / EUROPA PRESS

El Gobierno ha anunciado hoy que intentará atraer a España las sedes de cualquier banco de la City de Londres tras la victoria del brexit, así como las de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) o la de la Agencia Europea del Medicamento.

Con esa idea, el Ejecutivo ha creado un grupo de trabajo interministerial, coordinado desde Vicepresidencia, para impulsar la candidatura de España como sede de estas instituciones europeas. "Son cosas importantes para España", ha explicado Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La decisión del Reino Unido de abandonar la UE pone en peligro la continuidad de varias instituciones europeas establecidas en la isla, así como la de algunas grandes empresas, entre ellas, los bancos de la City, según han advertido los expertos en los últimos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?