Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

'Barçagate' 'Barçagate' Detención de Bartomeu: el análisis de los periodistas que destaparon el escándalo de la anterior directiva del FC Barcelona

Obama acorta su viaje a España por la matanza de Dallas

El Presidente de los Estados Unidos no visitará Sevilla y volverá a Washington el domingo

Barack Obama en la cumbre de la OTAN en Varsovia

Barack Obama en la cumbre de la OTAN en Varsovia / Sean Gallup (Getty Images)

El ataque que ha dejado cinco policías muertos y otros siete heridos en Dallas, Texas, el pasado jueves, ha obligado al presidente estadounidense a modificar el calendario de su visita a España. Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, Barack Obama finalmente no visitará Sevilla, acortando un día su viaje para poder estar de vuelta en Washington el domingo.

Obama tenía previsto volar en la noche del sábado a Sevilla desde Varsovia, donde se encontraba participando en una cumbre de la OTAN. Allí el rey Felipe VI le habría acompañado en una visita por la ciudad antes de volar a Rota. Ya el lunes, en Madrid, debía reunirse con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, con el rey y con los principales líderes políticos y realizar un diálogo con jóvenes. Ante los nuevos acontecimientos, Barack Obama acorta un día su visita y viajará directamente a Madrid donde participará el domingo en reuniones con su homólogo español y otros representantes gubernamentales. Después viajará a Rota para hablar con militares norteamericanos destacados allí, y regresará a su país.

El Gobierno ha informado de que está en permanente contacto con las autoridades de Estados Unidos para ultimar los detalles de la nueva agenda de su presidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?