Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

BARACK OBAMA VISITA ESPAÑA

Barack Obama felicita a Mariano Rajoy por sus logros en materia económica

Obama ha asegurado que volverá seguro pero entonces como expresidente de EE.UU

Rajoy, a Obama: "Formaré gobierno con celeridad" / A pesar del carácter 'express' de la visita, el presidente americano ha querido reunirse con Rajoy y con el rey. / ATLAS

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la visita oficial que inició anoche a España. Rajoy ha recibido a Obama a las 14:01 horas al pie del vehículo en el que, entre fuertes medidas de seguridad, se ha trasladado a la sede de la Presidencia del Gobierno.

Ambos se han saludado en la escalera de acceso al edificio del Consejo de Ministros y han intercambiado unos comentarios distendidos mientras posaban sonrientes para los informadores gráficos flanqueados por las banderas de España, de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Fuerte unión

Al término de la reunión, que ha durado alrededor de una hora, han comparecido ante lo medios para explicar los puntos tratados durante la misma y entre los que figuran Venezuela, el bréxit o el problema de los refugiados.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado a Barack Obama, su disposición a hacer todos los esfuerzos posibles para formar Gobierno, ya que una nueva repetición de elecciones sería "una broma de mal gusto que afectaría a nuestra economía y a nuestro crédito tanto dentro como fuera de España".

"Le he dicho que haré todos los esfuerzos que sean necesarios para formar Gobierno con la mayor celeridad posible", ha afirmado Rajoy.  Quien ha subrayado que las relaciones bilaterales entre España y EEUU "son magníficas desde todos los puntos de vista" y ha detallado que durante la reunión han hablado también del Brexit, de la OTAN, de Colombia, de Venezuela y de Cuba, entre otros temas.

"El presidente Obama es un buen amigo de España y de los españoles, una persona seria y comprometida, y esperamos que vuelva pronto", ha concluido Rajoy.

Tras la intervención de Rajoy era el turno de Obama quién ha asegurado que las medidas de recuperación económica "están empezando a dar fruto" y ha subrayado la importancia de asegurar que el crecimiento del país incluya a todos los españoles y especialmente a los jóvenes.

"Felicito a Rajoy y al pueblo español por los avances económicos que han hecho. Ha sido un periodo complicado pero muchos de los cambios que se han tomado están empezando a dar fruto", ha dicho Obama.

Obama se ha querido despedir del presidente en funciones asegurandole, ante los deseos de este, que volverá "voy a volver, vendré como expresidente" y agradeciendo la hospitalidad de los españoles tanto con él como con su mujer y sus hijas que hace apenas una semana estaban en la capital.

Para concluir ha hecho una declaración de intenciones asegurando que espera que "no vuelvan a pasar 15 años hasta que vuelva a venir un presidente estadounidense".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?