Quentin Tarantino ya tiene a su personaje favorito: 'El cazador de judíos'
Para el cineasta, el mejor personaje que ha escrito en su carrera es el coronel Hans Landa
Interpretado por el actor Christoph Waltz, que fue galardonado por el Oscar a mejor actor
Madrid
Cruel, sin remordimientos y tremendamente narcisista. Así es el personaje basado en el cazador de judíos, Reinhard Heydrich, el terrible coronel alemán Hans Landa, interpretado por Christoph Waltz y para Tarantino, el mejor personaje que ha escrito en su historia.
Quentin Tarantino ha creado un sello personal. Guiones y personajes excéntricos que se alejan de los creados por otros cineastas. Dentro de esta larga trayectoria con filmes míticos como Kill Bill: Volumen I, Volumen II y Volumen III, Pulp Fiction y Django Desencadenado, entre otras, Tarantino ha elegido a uno de los principales personajes de Malditos Bastardos, una novela histórica alternativa que narra el Holocausto de la Alemania nazi. Un filme creado en el año 2009, en el que Waltz forma parte del elenco que completan actores de la talla de Brad Pitt o Mélanie Laurent.
Sin embargo, Tarantino no es el único que cree que Waltz interpreta a un espléndido Hans Landa, ya que ese mismo año, la codiciada estatuilla de los Oscar fue concedida al actor austríaco -nacionalizado alemán- en la categoría de mejor actor de reparto. Galardón que volvió a caer en manos del favorito de Tarantino tres años después y gracias a otra de las películas del cineasta, Django desencadenado, en la que interpretaba al dentista alemán y cazador de recompensas, el doctor King Schultz, que consigue liberar a Django -Jamie Foxx-, un esclavo negro.