Elecciones 23 de julio

Política
Pactos postelectorales

Iglesias: "Si el PSOE se abstiene en la investidura se convertiría en un socio"

El líder de Podemos insiste en que aún puede haber un gobierno progresista en España, distinto al PP, y deja en el tejado del PSOE la decisión, al que pide que "mire a su izquierda"

Iglesias llega quince minutos tarde a su cita con Rajoy para hablar del gobierno

Iglesias: "Si el PSOE se abstiene en la investidura se convertiría en un socio"

Iglesias, tras la reunión con Rajoy: "No hay posibilidad de acuerdo" / ATLAS

Madrid

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, se ha reunido en el Congreso con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha llegado quince minutos tarde a esta entrevista enmarcada en la ronda de contactos políticos abierta por el líder del Partido Popular tras el 26-J.

El líder de Podemos ha calificado el encuentro de "cordial" aunque sin posibilidad de entendimiento", y ha trasladado a Rajoy que no apoyará "ni por activa ni por pasiva" su investidura. Ha destacado que "aún puede haber un gobierno progresista en España, distinto al PP", y ha dejado en el tejado del PSOE la decisión de sumar para ese gobierno de cambio: "Pido al PSOE que mire a su izquierda", ha dicho a los socialistas, a los que también recuerda que si se abstiene en la investidura de Rajoy "se convertiría en un socio de gobierno" y entonces Podemos estará "en la oposición".

Siguiendo con sus mensajes de presión a Pedro Sánchez, Iglesias ha asegurado que el PSOE debe elegir "entre Rajoy, un acuerdo con Podemos o unas terceras elecciones", algo, ha dicho, que nadie quiere.

"Madrid me mata"

Rajoy llegó al Congreso en coche oficial, e Iglesias andando a paso ligero ya que se retrasó quince minutos sobre la hora de la cita. "Madrid me mata", dijo a los periodistas para justificar el retraso.

Ambos posaron para los informadores gráficos en la misma sala en la que horas antes el presidente del PP se reunía con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. El líder de PP vestía traje y corbata y el secretario general de Podemos, pantalones vaqueros y camisa azul claro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00