Internacional
DIMITE EL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO

Cameron dimite y afirma que el Reino Unido es "más fuerte" tras su gobierno

El primer ministro británico se va tras el triunfo de los partidarios de la salida de la UE

Celebra que May sea su sucesora, "seguro" de que ayudará a Reino Unido tras el 'brexit'

David Cameron afirma que Reino Unido es "más fuerte" tras su gobierno

Cameron dice adiós a Downing Street después de seis años. / ATLAS

Madrid

Este miércoles, David Cameron, el que ha sido el primer ministro británico desde el 11 de mayo de 2010 se ha despedido del número 10 de Downing Street para dejar paso a la nueva primera ministra del Partido Conservador, Theresa May.

El ya exprimer ministro ha afirmado que durante su mandato se han cumplido "todas las promesas para ayudar a los ciudadanos". Según Cameron, Reino Unido es "más fuerte" tras sus seis años en el gobierno y el sistema sanitario del país es "un tesoro", ya que anteriormente, "había personas que tenían que esperar más de un año para poder ser atendidas" y ahora la situación ha cambiado. Además, asegura que ahora "tiene todo tipo de aviones y submarinos que permiten que sea un país seguro en un mundo tan peligroso".

Acompañado de su mujer y sus tres hijos, se ha despedido dando las gracias a "todo el equipo" y a sus asesores, que "han estado desde el principio".

Camero, que tras sus palabras de despedida se dirige al palacio de Buckingham para presentarle su dimisión a la reina Isabel II de Inglaterra, se "alegra" de que la próxima primera ministra sea una mujer: "Por segunda vez vamos a tener a una segunda ministra y también del Partido Conservador. Estoy seguro de que cumplirá con el programa electoral y que ayudará a Reino Unido tras el brexit".

Cameron ha terminado su comparecencia alabando el servicio público ofrecido al pueblo. "Me gustaría terminar con el espíritu de servicio público, que es una de las mejores cualidades de este país. Es algo que ya conocía pero como primer ministro lo he visto directamente y sorprende", afirma. "Para mí, la política siempre se ha centrado en este servicio", añade.

Antes de dejar el puesto a Theresa May y tras 11 años de líder de su partido, Cameron desea que "continúe el éxito de este país" al que quiere "enormemente".

Por su parte, la líder del Partido Conservador británico, Theresa May, llegó al palacio de Buckingham para recibir de la reina Isabel II el encargo de formar gobierno como nueva primera ministra del Reino Unido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00