Elecciones 23 de julio

Política
Pactos postelectorales

Ciudadanos se abstendrá en la segunda votación para la investidura de Rajoy

La formación naranja flexibiliza con esta decisión la postura que ha defendido durante toda la campaña de no facilitar, ni por activa ni por pasiva, un gobierno presidido por Rajoy

Ciudadanos se abstendrá en la segunda votación para la investidura de Rajoy

Rivera: "Tenemos que escoger entre lo malo y lo menos malo" / ATLAS

Madrid

La Ejecutiva de Ciudadanos ha decidido votar en contra del líder del PP, Mariano Rajoy, en la primera votación de la investidura y abstenerse en la segunda, si es que es propuesto por el rey para intentar formar Gobierno. La decisión la ha anunciado el presidente del partido, Albert Rivera, en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en la que ha explicado que la han adoptado ante la "tesitura" de escoger entre "lo malo y lo menos malo".

Más información

La formación naranja flexibiliza así la postura que ha defendido durante toda la campaña de no facilitar, ni por activa ni por pasiva, un gobierno presidido por Rajoy, al considerar que no es la persona adecuada para dirigir la nueva etapa de "regeneración y reformas" que requiere el país. Para justificar este cambio de postura, Rivera ha explicado que se trata de una abstención "técnica" en segunda vuelta para "desbloquear la situación".

La abstención de los 32 diputados de Ciudadanos en la segunda votación de investidura, en la que Rajoy saldría investido si logra más síes que noes, dejaría las cuentas en 137 síes (los del PP), 32 abstenciones (las de Ciudadanos) y 181 noes (el resto de diputados, hasta 350). Los números, a falta aún de lo que puedan decidir el PSOE y otros grupos, aún no saldrían a Rajoy en la segunda votación de investidura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00