Elecciones 23 de julio

Política
Pactos postelectorales

El PSOE se reafirma "a día de hoy" en su "no" a la investidura de Rajoy

Sánchez: "Entre los aliados de Rajoy para un gobierno estable no está el PSOE"

Rajoy y Sánchez se han reunido durante una hora y 20 minutos en el Congreso

Pedro Sánchez, el último líder político en reunirse con Mariano Rajoy en esta primera ronda de conversaciones del ganador de las elecciones generales en busca de apoyos para su investidura, ha comparecido en rueda de prensa para explicar que "a día de hoy" los socialistas se reafirman en que votarán en contra si Rajoy se presenta a la investidura. 

En la primera rueda de prensa del secretario general del PSOE tras el 26-J, Sánchez ha explicado que ha trasladado a Rajoy su "preocupación" porque "16 días después de los comicios Rajoy no tiene ni un escaño más". Sánchez ha pedido a Rajoy que negocie y dialogue "en serio", con "propuestas", con sus aliados potenciales, para lograr ese gobierno estable, y le ha dicho que "entre esos aliados potenciales no está el PSOE".

Más información

"El PSOE estará en la solución"

Pedro Sánchez ha explicado que, "a día de hoy", "el PSOE se reafirma en su voto contrario en la investidura de Rajoy" porque "el PSOE interpreta que la investidura y el gobierno de España van de la mano": "Rajoy tiene mucho camino que andar desde los 137 escaños hasta los 176", ha dicho.

"Este es el tiempo de Rajoy", ha dicho ante la pregunta de si trataría de formar gobierno si Rajoy no logra ser investido tampoco en segunda votación, aunque también ha subrayado que "el PSOE estará en la solución" al bloqueo, dejando la puerta abierta a la posibilidad de que los socialistas traten de buscar los apoyos para un gobierno progresista si Rajoy fracasa.

Mientras ambos líderes estaban reunidos, Albert Rivera ha confirmado que Ciudadanos se abstendrá en la votación de la segunda investidura de Rajoy.

Sánchez aspira a que el PSOE presida el Congreso pero no confirma a patxi López

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado que su partido aspira a presidir el Congreso de los Diputados durante la legislatura que ahora empieza, aunque no ha confirmado que su candidato sea el actual presidente, el socialista vasco Patxi López. "El PSOE aspira a la Presidencia del Congreso", se ha limitado a decir Sánchez al ser preguntado en rueda de prensa en el Congreso si su partido volverá a apostar porque Patxi López presida la Cámara baja. A menos de una semana para la primera sesión del Congreso de la XII legislatura, las negociaciones para la elección del presidente y de la Mesa de la Cámara continúan sin demasiados avances, al menos públicos.

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00