Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

José Luis Sainz defiende el talento y el riesgo para encarar la época de cambios

El consejero delegado del Grupo Prisa, ha analizado la revolución digital a la que hacen frente los medios de comunicación. Lo ha hecho en el curso de verano que organiza este grupo de manera conjunta con Google y Telefónica en la Universidad Complutense de Madrid

José Luis Sainz, nuevo consejero delegado de Prisa.

José Luis Sainz, nuevo consejero delegado de Prisa. / PRISA

La revolución digital y la crisis económica han acabado con los pilares fundamentales del modelo de negocio tradicional de los medios de comunicación, sostiene el consejero delegado de Prisa. "Nadie está dispuesto a pagar por la información o la música en internet", ha recordado Sainz. "No vivimos en una época de cambios sino que estamos viviendo un cambio de época. Por ello tenemos que adaptarnos a las necesidades de los oyentes y los lectores, siendo conscientes de que ningún medio tradicional va a liderar los avances tecnológicos", ha dicho Sainz. "Hay que ser rápidos, dinámicos, eficientes y debemos atrevernos a arriesgarnos y cometer errores", añadía.

El cambio tecnológico, está en manos de nuevos actores. Se incorporan jugadores y aumentan las competidores. "Debemos identificarlos correctamente para conocer sus potencialidades".

Sainz ha defendido la necesidad del talento como un elemento fundamental en un sector que sufre un cambio continuo y sistemático, siendo conscientes de que no ha sido el sistema el que se ha reinventado desde dentro; han sido causas externas las que nos han asaltado y "debemos ser capaces de vivir continuamente en la cresta de la ola". Tenemos que generar valor y soluciones a las necesidades que se plantean en la sociedad actual, ha subrayado.

El consejero delegado del Grupo Prisa ha insistido también en la importancia de una educación completa y universal para que el cambio de modelo se lleve a cabo y se consolide lo mejor posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?