Economia y negocios

Los pilotos de Air Europa convocan huelga del 30 de julio al 2 de agosto

La huelga ha sido motivada por el traspase de producción y aviones a Aeronova

GETTY IMAGES

Madrid

Desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto -ambos inclusive- los pilotos de Air Europa convocan una huelga aérea que ha sido apoyada por el 87% de los afiliados al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

La huelga se ha visto motivada por el desvío de producción a la compañía Aeronova. El pasado 3 de junio, muchos pilotos se vieron afectados profesional y económicamente a raíz de que pilotos de Aeronova comenzaran a realizar su trabajo. A ello le suman las programaciones que hace la compañía con escaso tiempo y que afectan directamente a los pilotos.

La huelga se establece en unos días clave para la afluencia de turistas que se disponen a disfrutar de sus vacaciones. Desde el sindicato aseguran que no es una decisión suya, es decir, que cada paso de la convocatoria ha llevado hasta ese fin de semana.

"Lo que no queríamos ha sucedido"

Así expresaba Antonio González Gullón, jefe de la sección sindical Sepla en Air Europa, el desenlace de las negociaciones. En sus últimos intentos, el sindicato trató de frenar los desvíos de producción de Air Europa a Air Europa Express -empresa "low cost" creada a partir de la  compra de Aeronova- y que no lo repusieran hasta llegar a un acuerdo. Aún así, desde el sindicato tienden la mano a negociar para llegar a un acuerdo aunque les extraña que la compañía no ponga de su parte para no llegar a esta situación.

Por su parte, Air Europa ha emitido un comunicado en el que lamentan la situación y aseguran que ningún piloto se verá afectado por la recienta creación de Air Europa Express.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00