Tribunales
ATENTADO EN NIZA

Zaragoza abre diligencias de investigación para cooperar con la justicia francesa

El Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza pone los servicios jurídicos del Estado a disposición de la Fiscalía Antiterrorista de París. Zaragoza sostiene que “no es extraño” que el supuesto autor del atentado carezca de “vínculos” con el yihadismo porque “en los últimos tiempos” han percibido la existencia de “terroristas autónomos” que siguen la “inspiración ideológica” del Dáesh

El Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y el Fiscal Antiterrorista de París, François Molins, en una imagen de archivo / CADENA SER

Madrid

El Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha ordenado la apertura de diligencias de investigación para canalizar toda la cooperación judicial que requieran las autoridades francesas en este ámbito.

Zaragoza, quien se ha puesto en contacto con el Fiscal Antiterrorista de París, François Molins, ha manifestado en Hora 14 que canalizarán toda la ayuda y cooperación que la justicia francesa pueda requerir de sus homólogos españoles para esclarecer los pormenores de la masacre. “Cualquier barrido de información que precisen”, ha declarado el Fiscal jefe, “lo haremos de forma inmediata”.

Javier Zaragoza ha aseverado que “no es extraño” que el supuesto terrorista carezca de antecedentes ni tenga acreditados vínculos con grupos yihadistas organizados, porque “una de las amenazas que estamos percibiendo en los últimos tiempos no es ya tanto la existencia de elementos entrenados e introducidos por el autodenominado Estado Islámico en Europa, sino con terroristas autónomos” que son “individuos que se radicalizan y que siguen la inspiración ideológica del EI o de Al Qaeda en su momento”.

Por ello, para el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, se trata de atentados “muy difíciles de prever” y que requieren de una “respuesta preventiva”. “Hay que actuar mucho antes”, añade Zaragoza, “para evitarlos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00