Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ocho tripulantes de un helicóptero militar turco piden asilo político en Grecia

El Gobierno griego ha confirmado el aterrizaje de un avión militar turco en la ciudad de Alejandrópolis

Los ocho hombres que viajaban a bordo han pedido asilo político y podrían estar vinculados con la intentona golpista

Los ocho hombres que viajaban a bordo han pedido asilo político y podrían estar vinculados con la intentona golpista / PAUL WEIDENBAUM (EFE)

Las autoridades de Grecia han detenido a ocho hombres que han llegado al país en un helicóptero de las Fuerzas Armadas turcas y que han solicitado asilo político, en pleno caos político en Turquía por el intento de golpe de Estado.

El Gobierno griego ha confirmado el aterrizaje de un avión militar turco en la ciudad de Alejandrópolis, en el norte del país. Los ocho hombres que viajaban a bordo han pedido asilo político y, según la cadena estatal ERT, estarían vinculados con la intentona golpista lanzada el viernes por la noche.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha reclamado en redes sociales la entrega "inmediata" de los ocho "traidores", de los que no han trascendido detalles.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, había escrito horas antes en Twitter que su Gobierno estaba siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos en Turquía, en un mensaje en el que expresó su respaldo "por la democracia y el orden constitucional".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?