Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sandra Barneda: “A José Luis Moreno no le diré 'En tu casa o en la mía'”

La presentadora estrena esta noche nueva temporada de 'Hable con ellas' en Telecinco

Sandra Barneda, una de las presentadoras de 'Hable con ellas' /

Como si de un formato legendario se tratara, Hable con ellas vuelve a lo grande. Telecinco ha decidido resucitar el formato de la Fábrica de la Tele para su temporada veraniega renovando casi todo su conjunto. Solo Sandra Barneda y Rocio Carrasco repiten, mientras que Marta Torné y Yolanda Ramos se convierten en las grandes ausentes por motivos profesionales. En su lugar, Mónica Martínez (Adam y Eva), Soledad León de Salazar (TNT) y el fichaje más polémico: Alba Carrillo.

La cadena principal de Mediaset España reúne a estas anfitrionas para ofrecer en la noche del domingo toda una fiesta televisada que aguante el tipo ante la siempre complicada audiencia, y más en estas fechas de bajo consumo televisivo. Hable con ellas regresa y lo hace con cambios importantes, como la franja horaria (pasa del late night al prime time), las nuevas incorporaciones y una dinámica mucho más conciliadora que las anteriores entregas.

En Cadena SER hemos charlado con Sandra Barneda, una de las caras más veteranas de Mediaset y la que lleva la batuta en Hable con ellas. La también presentadora del Debate de Supervivientes se queda sin vacaciones tras muchos meses de trabajo, pero lo hace con ganas y asegura estar a la altura de las circunstancias.

'Hable con ellas' siempre vuelve repentinamente. ¿Cómo te sientes volviendo al programa por tercera vez?

Como una supervivientes. Creo mucho en el formato. 'Hable con ellas' tiene ese punto de espontaneidad y en esta nueva temporada volveos con más tiempo. Casi cuatro horas de programa...

Dejáis el late night y os estrenáis en prime time en un día tan complicado como el domingo.

Va a depender sobre todo de los invitados que tengamos, del juego que demos y de la competencia que tengamos enfrente. Si los que saben de esto, nos han puesto la noche del domingos será porque creen que podemos dar un poco de guerra. Además sin el debate de 'Supervivientes' se ha quedado el día huérfano.

¿Por qué desapareció 'Hable con ellas'?

Dicen que lo quitaron de la parrilla por falta de audiencia, pero yo no estoy nada de acuerdo. 'Hable con ellas' funcionó y dio su rentabilidad. Si lo quitaron fue porque fueron retrasando una serie y no tenía sentido que entrásemos a la 1 de la madrugada. Telecinco no tiene una política de late y la prueba de ello es que nos han puesto en prime time.

Me gustaría no exigirme tanto porque la presión te limita

Llevas mucho tiempo compaginando un trabajo con otro. ¿Crees que estás al 100% para presentar una vez más 'Hable con ellas'?

Nunca se está al 100%, pero voy a estar al nivel que puedo estar. Me gustaría no exigirme tanto porque la presión a veces te limita y te paraliza mucho.

¿A quién vas a echar de menos de las 'otras ellas'?

Voy a echar mucho de menos a Marta Torné, a Yolanda Ramos… Seguimos teniendo el grupo de whatsapp, nos seguimos viendo y me da pena. Tengo ese síndrome…

¿Por qué no han repetido?

Cada una tenía proyectos distintos y no ha podido ser. Creo que vamos a recibir alguna visita pronto de alguna de ellas. Lo bueno de este formato es que supera al presentador. Espero que le den mucha vida a 'Hable con ellas'. Esté yo o estén ellas.

A Beatriz Montañez no la vas a echar tanto de menos, ¿no?

Tuvimos la relación que tuvimos, pero no ha habido nunca una continuidad. En la televisión pasa lo mismo que en el cine o en el teatro. Tenemos que ser muy honestos. Acaba la relación laboral y hay veces con continuas con algunas personas y con otras no. Pero no significa que te lleves mal con los que no.

¿Y a José Luis Moreno?

No le diré en 'Tu casa o en la mía'…eso seguro. (Risas)

Te espero hoy a las 22h en Hable con Ellas #verano2016 #hableconellas

Una foto publicada por Sandra Barneda (@sandrabarneda) el

¿Crees que las cinco que hacéis equipo va a funcionar mejor que los conjuntos anteriores?

Hay respeto, química…algo ocurre entre nosotras. Todavía no nos conocemos mucho, pero hay algo. Todavía tenemos que crecer como grupo.

Hay demasiado equilibrio entre vosotras, ¿no?

Somos demasiado buenas. Nos falta un punto gamberro, pero irá creciendo.

¿Es Soledad la que más sorprenda al ser un personaje femenino interpretado por un hombre?

Soledad va a ser un personaje que va a ir creciendo y que nos puede dar, no solo el contrapunto, también enseñará esa parte humana que también nos ilustrará.

Los políticos no están suficientemente maduros para hacer un programa como \'Un tiempo nuevo\'

¿Te ves la más antagónica de ese personaje?

Vamos a chocar, pero eso forma parte del juego. Tendríamos que recuperar el respeto. Da igual como piense, pero hay que recuperar al comunicación y el respeto. Últimamente estamos muy crispados y creo que ganaríamos como sociedad si no nos censuráramos por ser de un partido político u otro. No nos define una ideología. Somos mucho más.

¿Consideras que la incursión de Podemos en la política ha polarizado un poco una sociedad que ya por sí ya estaba dividida?

La sociedad ya estaba polarizada. Podemos ha abierto un poco más el quesito. Ahora hay muchos más colores. No sé si eso será bueno o malo para nuestro país y nadie lo puede decir. Vamos a darles una oportunidad a todos…

¿Echas de menos hacer un programa de la política?¿Te gustaría recuperar 'Un tiempo nuevo'?

Los políticos no están suficientemente maduros para hacer un programa político como a mi me gustaría.

¿Y cómo te gustaría entonces?

Me encantaría que el político o el jefe de prensa de turno no se enfadaran porque yo hago una pregunta u otra. No hay una mala pregunta. Les falta esa madurez o humildad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?