Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sara Carbonero: “Hay un punto exhibicionista en la juventud actual”

Telecinco presenta este martes en access 'Quisiera ser', su talent de moda

Sara Carbonero salta de los informativos al entretenimiento /

¿Cuántas veces has escuchado la palabra influencer este último año? ¿Muchas? Pues atento porque esto no ha hecho más que empezar. La moda y las tendencias más frenéticas de las redes sociales dan el salto a la pequeña pantalla con Quiero ser, el nuevo talent de Telecinco que estrena este mismo martes a partir de las 22:00 horas en access prime time.

La mecánica del programa es bastante simple. Seis jóvenes divididos en tres equipos se someterán durante la semana a las actividades propuestas por sus respectivos coaches (Dulceida, Madame de Rosa y Cristo Báñez). Cada jueves, uno de ellos será eliminado y sustituido por un nuevo aspirante. La maestra de ceremonias será Sara Carbonero, que vuelve a la televisión tras su excendencia y dejando atrás su perfil de informativos.

La presentadora da un salto de gigante a su carrera con un proyecto acorde a su estilo, que podría dar la sorpresa como ya lo hizo Cámbiame el verano pasado. Sin duda, ella asegura que Quiero ser funcionará y gustará al público, aunque si finalmente resulta ser todo un éxito, Carbonero lo tendría muy complicado para seguir ligada al formato una vez empiece la nueva temporada.

¿Te asusta mostrar en público esta nueva faceta profesional?

Me asusta el cambio de registro. Soy la conductora como ocurre en otros talents. No me implico mucho y lo de presentar es algo que sé hacer. A veces hay que poner orden y tienes que demostrar quién manda, pero no me asusta porque realmente no muestro mucho de mi personalidad. No estoy metida en el reality como tal.

No te da reparo embarcarte en esta nueva aventura.

No me da reparo porque el programa es muy blanco. Mi papel en 'Quiero ser' está muy claro. Lo único que en cada gala pasan más cosas y al final es imposible no emocionarse cuando el concursante que te gusta se va a ir...

¿Cómo te vas a organizar para las grabaciones?

Se graba todo en una misma jornada y yo en casa veo las pruebas y todo el material para prepararme. Realmente solo estoy un día a la semana. A mí me animó mucho coger este proyecto porque de otra forma hubiese sido imposible. Tengo un bebé muy pequeño, vivo en otro país… No podía haber cogido un trabajo de ocho horas a la semana. Eso era impensable. Tanto en Mandarina [Productora] como en Mediaset España sabían cómo estaba mi situación...

Durante la rueda de prensa has dicho que un influencer tiene que estar preparado para recibir todo tipo de críticas. ¿Estás preparada para que guste o no tu trabajo?

Hay muchos factores. En este programa en concreto el presentador es una parte fundamental, pero no lo es todo. La clave de 'Quiero ser' son los concursantes. En mi caso estoy abierta a las críticas, pero creo que el programa va a gustar.

Si resulta ser un éxito, ¿estarías dispuesta a continuar con el programa durante la próxima temporada, con lo que eso supone?

Si gusta y continúa ya no sería todos los días de la semana porque en parrilla no cabe, tal y como ha dicho Manuel Villanueva [Director de Contenidos de Mediaset]. A mí me encantaría seguir compaginándolo. Ojalá que guste y dure muchísimo tiempo.

Ahora que te atreves con el entretenimiento, ¿qué comunicadores tienes de referencia?

Desde Jesús Vázquez hasta Sandra Barneda. Mercedes Milá, Jorge Javier Vázquez… En Mediaset España tengo los mejores referentes.

¿Te consideras influencer?

En mi caso yo no he querido serlo, pero al entrar en la casa de tanta gente con la televisión, ha sucedido. Siempre que seas un referente positivo para alguien es un halago, pero no lo pienso mucho ni me obsesiona.La clave es compartir y esa es la posibilidad que nos da ahora Internet.

¿Tendrás en un futuro la puerta abierto a los informativos?

No lo sé. Estuve mucho tiempo haciendo deportes, que es una información rigurosa como la que más, pero también es entretenimiento de alguna forma…

Los profesionales del medio que saltan a entretenimiento no suelen volver…

Creo que hay matiz en el deporte. Me encantaría volver, pero a lo mejor estoy tan cómoda en este tipo de formato que a lo mejor no lo hago. Hablar de lo que va a pasar me parece súper atrevido, pero ojalá que cuando volvamos a España siga teniendo oportunidades.

Estoy abierta a las críticas, pero \'Quiero ser\' va a gustar

El entretenimiento pide una imagen más expuesta. ¿Te sientes cómoda ante esta nueva situación?

Al final es un concurso...Realmente no me veo muy expuesta.

¿Hay algún tipo de programa en concreto que no te atreverías a hacer?

Hay programas muy difíciles. Por ejemplo, lo que ha hecho maravillosamente bien mi compañera Lara Álvarez en 'Supervivientes'. Es otro bagaje y necesita otros tiempos. Yo no podría hacerlo.

Dulceida dice que el 80% de los jóvenes quiere tener un blog. ¿Estás de acuerdo?

No sé si tener un blog, pero al 80% de los jóvenes les gusta exponerse. Hay un punto exhibicionista en la juventud. Los niños saben posar desde que nacen. Es una realidad que a lo mejor no ha tenido su cabida en televisión...hasta ahora.

Si tu carrera empezara ahora, ¿te plantearías tu carrera igual o buscarías un nuevo cauce por el mundo influencer?

Me la plantearía exactamente igual. Tengo tan buenos recuerdos de cada etapa de mi vida que no cambiaría nada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?