Cine y TV
Con Buenafuente

Blanca Portillo, a los políticos: “Si ustedes son unos embusteros, nosotros no”

Polémicas declaraciones de la actriz en 'Late Motiv'

Madrid

Blanca Portillo acudió este jueves a Late Motiv, programa de Buenafuente en #0, para presentar su nueva película y de paso hablar de política, un tema en el que siempre se ha mostrado muy sincera. Concretamente, la veterana actriz empezó elogiando el sistema de sanidad pública que tiene España para después lanzar su primer dardo envenenado a los políticos: “Tenemos una sanidad maravillosa que espero que no se carguen….más”.

Poco a poco, Portillo fue entrando en materia con Buenafuente como orientador. Entre avances y promociones de su nuevo largometraje, el humorista aprovechó para rescatar una crítica que la intérprete vertió contra los políticos en 2014 a través de sus redes sociales. Sin pelos en la lengua, Blanca Portillo argumentaba su discurso de aquel entonces: “Hay algo que no me permite confiar en los políticos. Es una profesión que les obliga a ser un poco falsos”.

“También son un poco actores”, le recordaba Andreu Buenafuente. ¿La respuesta de Portillo? “Estoy un poco cabreada con eso porque los actores no mentimos”. Y afirma: “Los actores no mentimos, trabajamos con la verdad. No empleen términos teatrales y actorales. Si ustedes [políticos] son unos embusteros, nosotros no lo somos”.

Blanca Portillo estará en la nueva serie de Telecinco

Aunque no para entre teatro y cine, Blanca Portillo regresará próximamente a televisión de la mano de Telecinco . Se trata de Sé quién eres, el nuevo thriller de Mediaset España que verá la luz en otoño.

Sé quién eres empieza con un hombre que vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí. Se trata de Juan Elías (Francesc Garrido), un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la reputada jueza Alicia Castro (Blanca Portillo) y padre de dos hijos. Pero él no lo recuerda: está completamente amnésico.

Cuando al día siguiente la policía encuentra su coche accidentado descubre en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. Ramón Saura (Nancho Novo), el padre dela chica, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: que su cuñado la ha asesinado. Elías deberá entonces demostrar su inocencia, aunque ni él mismo sabe si es culpable. Durante el proceso de defensa deberá enfrentarse a Eva Durán (Aida Folch), una antigua alumna que le conoce y está convencida de que la amnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00