Ciencia y tecnología

Los cuñados del Imperio Romano y las señoras de YouTube

Esta semana 'La Redada' de Podium Podcast descubre chistes de hace más de 1500 años, entrevista a la mujer que crea las listas de Spotify y hace un merecido homenaje a las señoras

PODIUM PODCAST

Madrid

La Redada selecciona de lunes a viernes en Podium Podcast los temas más curiosos que puedes encontrar por Internet y te los coloca en tus orejas de una forma muy particular. Si esta semana te has perdido alguno de sus programas, aquí puedes escucharlos:

Lunes: 'Los españoles, especialistas en tirarnos faroles tecnológicos'

Al menos eso se desliza del estudio que ha hecho Samsung y según el cual tenemos cierta tendencia a usar palabras cuyo significado desconocemos. A tirarnos el rollo, vamos. La Redada pone algunos ejemplos de palabras tecnológicas no demasiado bien utilizadas (casi siempre por políticos) y busca refutar ese estudio con una voz autorizada: la madre de Juan López.

Además, Carlos Cano, especialista en gastronomía de la Cadena SER, habla de un tema escabroso, otro más en La Redada: las patatas fritas.

Martes: 'Algunos chistes del Imperio Romano'

Con Jaime Rubio de Verne el programa viaja en el tiempo para descubrir chistes de hace más de 1500 años. El Philogelos era algo así como el santo grial de los chistes, una recopilación de píldoras aisladas que buscaban sacar una sonrisa en el Imperio Romano.

Después, Miguel Núñez explica 10 sencillos trucos para poder hacer búsquedas más precisas en Google.

Miércoles: 'La mujer que crea tus listas de Spotify favoritas'

La Redada entrevista a Rocío Guerrero, una extremeña con el superpoder de crear las listas Spotify que escuchamos ¿Cómo se crean? ¿Sabe realmente Spotify lo que escuchamos cuando estamos en modo oculto?

Jueves: 'Homenaje a las señoras'

Lucía Taboada analiza las fiestas de pueblo y viaja por ese maravilloso imaginario de orquestas, bailes con señoras mayores y bocadillos de panceta. Después, junto a Carolina Iglesias (PercebesYGrelos) alaban la figura de a Carmen María Urbano, una generadora de contenido (siempre en vertical) cuyo apoyo en lo audiovisual tiene mucho de terapéutico.

Viernes: 'Mandamientos cuñados en las redes sociales'

El Cuñado de Twitter explica las claves de las redes sociales (que tú no sabes) y Miguel Noguera, en una entrevista explosiva, desvela que carga el móvil por las noches.

¡Sigue a La Redada en Facebook, en Twitter y suscríbete al programa en iTunes!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00