El Gobierno concede un indulto parcial a María Salmerón que la exime de la cárcel
La sevillana, víctima de violencia machista, no irá a la cárcel tal y como ha anunciado hoy la vicepresidenta tras el Consejo de Ministros
La sevillana María Salmerón ha asegurado que “ya veo la luz al final del túnel, aunque todavía no estoy fuera" tras conocer que el Consejo de Ministros ha aprobado su indulto parcial.
Madrid
El Gobierno en funciones ha concedido un "indulto parcial" a María Salmerón que evita su ingreso en prisión aunque no la exonera del cumplimiento de la pena, ya que tendrá que completar 30 días de servicios a la comunidad.
La medida ha sido anunciada por la vicepresidenta del Gobierno en funciones Soraya Sáenz de Santamaría, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La mujer sevillana, cuyo ingreso en prisión estaba previsto para este miércoles, había sido procesada por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por violencia machista.
Salmerón, sobre la que recaen tres condenas por el mismo motivo, ya recibió en febrero otro indulto por parte del Gobierno en funciones y en aquella ocasión, eludió la cárcel cumpliendo siete meses de trabajos en beneficio de la comunidad.