Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Beyoncé vuelve a España con su gira 'The Formation World Tour'

La diva americana presenta 'Lemonade', con la intención de reivindicar los derechos de la mujer

Con 12 nuevos temas y 11 nominaciones se posiciona como favorita de los MTV Video Awards

La cantante estadounidense Beyoncé en una de sus actuaciones.

La cantante estadounidense Beyoncé en una de sus actuaciones. / Getty Images

La reina de los escenarios vuelve a España. Dos años después, Beyoncé regresa con el espectáculo de Run the world, la coreografía de infarto de Single Ladies y la voz que conquistaba al público con Halo. La de Houston visitará el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona el 3 de agosto con su nueva gira: The Formation World Tour.

Queen Bee deja a un lado el estilo puramente R & B que la ha caracterizado durante tantos años en Lemonade, su nuevo trabajo. Se adentra en las baladas, los aires jamaicanos e, incluso, el country. Sin embargo, la esencia del soul, funk, pop y el hip hop continúan apareciendo en sus letras. La mujer que ya ha conquistado el panorama internacional presenta 12 nuevos temas entre los que se encuentran Pray You Catch Me, Hold Up, Sorry o Freedom. En este disco, su vida personal se vuelve protagonista y las modas comerciales se echan a un lado.

Jack White, The Weeknd, Kendrick Lamar y James Blake no han querido perderse la oportunidad de colaborar con el torbellino. El disco, de mano de los productores Mike Dean, Just Blaze, Blake & White y Diplo, sigue potenciando la figura de la mujer que ya ha creado un imperio en la música.

La estadounidense que ha roto con todos los récords lidera, por primera vez, el ránking de las artistas con mayor número de temas en la lista Billboard, una de las revistas más prestigiosas acerca de la industria musical. Doce temas entre los 70 primeros del panorama internacional, tres de ellos, entre los 15 primeros puestos. Los records no acaban ahí, Bee es la protagonista en solitario de los premios MTV Video Awards 2016 -se celebran el próximo 28 de agosto-. Once nominaciones, casi tantas como los nuevos temas de su álbum, entre las que se encuentra el premio más codiciado, el Vídeo del año, nominada por Formation.

Lo que está claro, es que Beyoncé no deja a nadie indiferente. Pruebas de ello fueron las impresionantes puestas en escena en la Superbowl de 2016 y la gala Billboard de 2014. Llamas, luces y hasta fuegos artificiales junto a su equipo, con la presencia única de mujeres -característica de sus giras-, revolucionaron una de las competiciones deportivas más mediáticas de la historia.

Como una auténtica declaración de intenciones, la gira de la estadounidense reivindica la igualdad de la raza y la figura de la mujer. Lemonade se centra en las mujeres negras y con él pretende luchar contra las injusticias. Ante las recientes denuncias de violencia policial contra la raza negra en Estados Unidos, Bee ha querido ser partícipe y con el tema Formation lo consigue. "Me gusta mi nariz negra como la de los Jackson Five (...) Adoro el pelo de mi bebé, el pelo afro", canta la diva americana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?