Cine y TV
MASTERCHEF

Expediente a TVE por posible publicidad encubierta en 'Masterchef'

Competencia observa "indicios" de que ha podido incurrir en una infracción administrativa de carácter grave, multada con entre 100.001 y 500.000 euros

El jurado y la presentadora de 'Masterchef' / RTVE

Madrid

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Televisión Española por posible publicidad encubierta en el programa Masterchef.

El regulador observa "indicios" de que en la edición emitida el pasado 18 de mayo, y redifundida el 21 de ese mismo mes, La 1 incluyó "sin identificación" publicidad que "podría ser calificada como encubierta" de la Bodega González Byass y de sus productos (Tío Pepe, Viña AB, Alfonso, Noé y Beronia). De confirmarse, estos hechos están tipificados como infracción administrativa de carácter grave en la Ley General de Comunicación Audiovisual y conllevan una multa de entre 100.001 y 500.000 euros.

Competencia recuerda que la apertura de un expediente sancionador no prejuzga el resultado final del mismo. Televisión Española tiene dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones. Se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y su resolución por parte de la CNMC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00