Sociedad

Un tiburón ataca a un bañista en Elche

Un bañista de 40 años resultaba herido el pasado viernes al ser atacado por un tiburón en una playa de Elche, Alicante. El hombre que se encontraba bañando salía del agua con la mano ensangrentada y con una herida de dimensiones considerables. Rápidamente fue trasladado al hospital y el pánico se apoderó de los bañistas que continuaban en la playa.

Ante esta situación, los socorristas izaron la bandera roja para prohibir el baño, aunque fue imposible localizar al escualo, al parecer una tintorera. Según la Bióloga Marina y Directora de la Fundación CRAM, Elsa Jiménez, las tintoreras son pequeños escualos que se acercan a la costa en busca de alimento, pero los ataques a humanos suelen ser muy poco frecuentes.

Generalmebnte, producen lesiones sin gravedad y suele ser porque los escualos confunden a los bañistas o sus extremidades con su alimento, los peces. Pese a esto parece ser cada vez más habitual verlos en nuestras costas; de hecho, hace unas semanas en Altea también saltaron las alarmas.

En las últimas dos décadas se cuentan solo dos ataques graves a personas, en Tarifa y Valencia. Ninguno mortal. Eso sí, los expertos insisten, no hay que tener miedo, pero sí prudencia si nos encontramos con alguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00