Internacional

Al menos cuatro muertos en un atentado suicida con camión bomba en Kabul

Entre los fallecidos están los tres terroristas responsables del ataque

Al menos 4 muertos en un atentado suicida con camión bomba en Kabul

Un camión bomba ha explotado esta madrugada frente a un hotel al este de Kabul, en Afganistan.

Madrid

Poco a poco se van conociendo más detalles del atentado de esta madrugada en Kabul, Afganistán. Hay al menos 4 muertos en un atentado suicida con camión bomba contra un hotel al este de la ciudad en el que suelen alojarse extranjeros: el objetivo eran ciudadanos norteamericanos.

El atentado ya ha sido reivindicado por los talibanes. Entre los fallecidos están los 3 terroristas responsables del ataque. El vehículo iba cargado con explosivos y estalló en las inmediaciones del edificio, repleto de turistas extranjeros y militares. Uno de los terroristas se ha inmolado y los otros dos han sido abatidos por cuerpos de élite en la operación para retomar el hotel. Al menos un policía ha muerto y cuatro han resultado heridos.

Kabul ha sido reiteradamente escenario de ataques mortales en los últimos meses. En diciembre de 2015, dos policías españoles, y al menos diez personas, murieron en un ataque a la embajada española de la ciudad. Y hace diez días sufrió un mortífero ataque del grupo Estado Islámico contra una manifestación de la minoría étnica hazara de religión chií, que dejó 80 muertos y más de 300 heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00