Tribunales
ACCIDENTE DE SPANAIR EN BARAJAS

Los familiares de las víctimas siguen pendientes de las indemnizaciones

Los juzgados de Canarias, Madrid, Barcelona y Málaga han aplicado hasta ahora el baremo de tráfico y han concedido indemnizaciones mucho menores que las reclamadas

Madrid

El largo goteo de sentencias judiciales sobre el accidente de Spanair del 20 de agosto de 2008 que se han venido conociendo hasta ahora tiene un denominador común: para indemnizar a los familiares de las víctimas, los jueces han aplicado el baremo de tráfico incrementado entre un 20% y un 50%, dadas las circunstancias del accidente. Además, condenaron a Mapfre a pagar los intereses de demora.

Todas esas sentencias de primera instancia están recurridas en apelación. Familiares de víctimas en Madrid, Málaga y Canarias solicitan lo que ha concedido la Audiencia de Barcelona, que se aplique la normativa internacional para indemnizarles. Mapfre, por su parte, se niega a abonar los intereses de demora por haber dilatado el pago de las indemnizaciones.

Esperando al Tribunal Supremo

Más información

La sentencia de la Audiencia de Barcelona es la primera que resuelve un recurso de apelación para indemnizar a un pasajero del siniestro. Antes, hubo otra que fue por la jurisdicción social. Se trataba de la sobrecargo del avión a la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía decidió aplicar el baremo de tráfico incrementado más los intereses de demora. Tanto Mapfre como los familiares de la víctima han recurrido ante la sala de lo social del Tribunal Supremo que será la que tenga la última palabra.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad