Internacional

Protestas en Milwaukee después de que un policía matara a un hombre armado

Al parecer, los dos ocupantes del vehículo huyeron a pie y los policías iniciaron una persecución que acabó con la muerte de uno de los civiles por disparos de los agentes

Los enfrentamientos con los agentes acabaron con varios agentes heridos tras el lanzamiento de ladrillos contra su coche patrulla. / HANDOUT Reuters

Washington

Grupos de manifestantes salieron anoche a las calles de la ciudad estadounidense de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, y protagonizaron enfrentamientos con la policía después de que un agente disparara y matara a un hombre armado durante una persecución.

Según la prensa local estadounidense, el incidente se produjo el sábado cuando dos agentes detuvieron a dos personas en un automóvil, informa el Departamento de Policía de la ciudad, la mayor de este estado del noreste de EEUU.

Al parecer, los dos ocupantes del vehículo huyeron a pie y los policías iniciaron una persecución que acabó con la muerte de uno de los civiles por disparos de los agentes, según fuentes policiales. El fallecido, de 23 años y que estaba armado, murió en el acto.

Protesta violenta

Tras el suceso, grupos de personas salieron a las calles de la ciudad para protestar por el suceso e iniciaron enfrentamientos con los agentes, uno de los cuales resultó herido después de que le lanzaran ladrillos contra su coche patrulla.

La policía trató de controlar a los manifestantes que lanzaron piedras y otros objetos contra los agentes e incendiaron una gasolinera, según la versión policial.

Además, la propia policía publicaba en su cuenta de Twitter que los bomberos no pudieron ayudar a extinguir el fuego iniciado en la gasolinera debido a que se oían disparos en la zona en ese momento.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, aseguró que se habían producido tres detenciones e hizo un llamamiento a las familias de la ciudad para que pidieran a sus hijos que volvieran a casa en el caso de que estuvieran participando en las protestas. Barrett advirtió además que la ciudad usará todos los medios disponibles para restaurar el orden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00