Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El papa y Hollande conversan sobre terrorismo y extremismo religioso

  • La reunión ha durado 40 minutos y ha sido en su estudio privado del Vaticano
  • El encuentro ha sido después del asesinato a manos de dos terroristas de Jacques Hamel

El presidente francés, François Hollande, y el papa Francisco durante su reunión en el Vaticano /

El papa Francisco se ha reunido con el presidente de Francia, François Hollande, durante 40 minutos en su estudio privado en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El jefe de Estado francés ha llegado en coche y ha entrado al Vaticano a las 16.45 horas. El mandatario francés ha explicado que el encuentro se produce para hablar sobre terrorismo y extremismo religioso, entre otros asuntos. De hecho, el encuentro se produce después del asesinato a finales de julio a manos de dos terroristas de Jacques Hamel, párroco auxiliar de una iglesia católica de la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de la Alta Normandía.

En aquel momento, el presidente francés, François Hollande, llamó por teléfono al papa Francisco para expresarle sus condolencias por la muerte del sacerdote le prometió que haría "todo lo posible" para proteger los lugares de culto.

Según ha informado el director de la Sala de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, Hollande ha obsequiado al Pontífice con una porcelana de Sèvres que llevaba grabado el escudo de Francia.

Por su parte, el papa le ha regalado una escultura de bronce redonda. Esta obra de la artista italiana Daniela Fusco pretende reflejar la profecía de Isaías. "El desierto se convertirá en un jardín: el ramo seco y con espinas que se cubre de hojas y de frutos representa el pasaje del egoísmo a la colaboración, de la guerra a la paz", ha indicado Burke.

Además, el papa ha entregado al mandatario francés un ejemplar de la encíclica Laudato Si y otros de la de las exhortaciones apostólicas Amoris laetitia y Evangelii gaudium.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?