Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo el 'Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García Margallo
RÍO 2016 | MEDALLISTAS

Los medallistas españoles, en la SER

Emoción, nervios y lágrimas, los medallistas españoles enseñan sus preseas en la Cadena SER y relatan cómo han vivido esos momentos para la historia del deporte

Fotogalería de todos los medallistas españoles en Río / BERND THISSEN (EFE)

Siete oros, cuatro platas y seis bronces. Esa es la gran cosecha de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río que terminaron este pasado domingo. Un total de 17 metales que, gracias a los oros, dejaron a España en la posición 14.ª del medallero, el mejor resultado olímpico tras los juegos de Barcelona 92, donde se obtuvieron 22 medallas, de las que trece eran de oro.

Ruth Beitia

El último oro para los españoles en Río fue para la saltadora cántabra Ruth Beitia. Alargó su carrera para hacer un ciclo olímpico más y no se arrepentirá jamás. A los 37 años, la más veterana de las participantes, Beitia consiguió el único galardón que le faltaba en su carrera, el metal en los juegos olímpicos, y se confirma como la mejor saltadora de altura de la historia de España. La Ser narró así el oro de la campeona olímpica:

Craviotto y Toro

El agua ha sido un gran aliado para los deportistas españoles. Seis de las medallas de Río han salido de allí, especialmente del piragüismo en aguas tranquilas, donde los españoles han sido uno de las grandes potencias. Saúl Craviotto, medallista olímpico en Pekín y Londres, formó pareja junto con Cristian Toro para proclamarse campeones olímpicos en la prueba de K2 sobre 200 metros de piragüismo sprint.

El piragüista catalán redondeó su participación al lograr este sábado la medalla de bronce en el K1-200. Acabó tercero, empatado con el cuarto, en una carrera en la que tuvo que remontar en los últimos metros para obtener el metal. “Había que darle emoción”, dijo el piragüista en los micrófonos de la SER.

Marcus Walz

Una de las grandes sorpresas para la delegación española ha sido el oro del piragüista Marcus Cooper Walz. El palista residente en Mallorca, y de padre británico y madre alemana, se proclamó campeón olímpico en la modalidad K1-1000 tras remontar ante los favoritos. Iba en quinta posición al paso de los últimos 250 metros. Así narraba la Cadena Ser el espectacular final de carrera.

El piragüismo español de aguas tranquilas perdió por 20 milésimas de segundo otra opción de medalla cuando Sete Benavides terminó cuarto en C1 200.

Maialen Chorraut

La que no falló fue Maialen Chorraut en la modalidad K1 slalon. La vasca, que fue medallista en los Juegos de Londres, hizo un descenso impecable para hacerse con la medalla de oro. “He soñado cada día con este oro”, decía en los micrófonos de la SER.

Mireia Belmonte

Sin salir del agua, Mireia Belmonte mostró que es la mejor nadadora de la historia española. La de Badalona ya obtuvo dos platas en Londres y en Río sumó otros dos metales. El de los 200 metros mariposa de oro.

Belmonte obtuvo en otro metal en los 400 metros estilos. Una medalla de bronce que fue el primer metal que se colgó la delegación española en estos juegos olímpicos celebrados en Brasil. La nadadora estuvo muy cerca de obtener otra medalla en los 800 libres, quedó cuarta en una prueba que ni ella ni el resto de nadadoras tuvieron opciones de aproximarse a la estadounidense Katie Ledecky que batió el récord mundial.

Nadal y Marc López

El abanderado español, Rafa Nadal, era una de las opciones más claras de medalla tras confirmar que iba a participar en las tres categorías de tenis: Individual, dobles y dobles mixtos. El éxito lo tuvo junto con Marc López en el dobles masculino. Consiguieron el oro tras vencer a la pareja de Rumanía en un duro partido.

La acumulación y dureza de algunos partidos desgastó al tenista mallorquín. En el torneo mixto, en el que participaba con Garbiñe Muguruza, tuvo que abandonar en los cuartos de final. El cansancio también le pasó factura en el cuadro individual, no pudo vencer a Del Potro en semifinales y tampoco lo hizo contra el japonés Nishikori en la lucha por el bronce.

Carolina Marín

La campeona mundial de bádminton era la favorita para lograr el oro y no defraudó. La onubense remontó a la india Pusarla en el único set que había perdido en todo el campeonato para vencer en la final con autoridad tres set (19-21, 21-12, 21-15) y convertirse en la primera europea campeona olímpica en este deporte. Tras su victoria, Carolina Marín pasó por el set de la Cadena SER.

Eva Calvo y Joel González

El taekwondo trajo dos metales para la delegación española. La plata de Eva Calvo en sus primeros Juegos Olímpicos y el bronce de Joel González, que no pudo repetir el oro obtenido en Londres, pero que ya tiene dos medallas olímpicas.

Baloncesto

La casi invencible Team USA de basket fue el único obstáculo al que no pudieron vencer las españolas para obtener el metal dorado. 101-72 cayeron en un partido en el que las jugadora de la selección española de baloncesto solo pudieron plantar cara a las estadounidense durante un cuarto de hora. "Será un año para recordar", decía tras el partido la jugadora Alba Torrens a la Cadena Ser.

El mismo verdugo tuvo la selección masculina. Después de vencer con gran superioridad a Francia en cuartos de final, cayó en semifinales contra las estrellas de la NBA. Pau Gasol y compañía quedaron relegados a luchar por el bronce contra Australia, a la que vencieron en el último suspiro (89-88). Los hombres de Scariolo se colgaron así un bronce, un nuevo metal olímpico para una generación gloriosa.

Orlando Ortega

En atletismo, el vallista de origen cubano Orlando Ortega consiguió la plata en la prueba de 110 metros vallas. El subcampeón olímpico pasó por los micrófonos de la SER nada más lograr la medalla y compartió la emoción por el triunfo con su padre y entrenador.

Lidia Valentín

La leonesa Lidia Valentín se colgó la medalla de bronce en halterofilia. Acabó tercera el concurso de menos 75 kilogramos y obtuvo la primera medalla que el país consigue en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos. “Este bronce me sabe a oro” dijo en los micrófonos de la SER.

Gimnasia rítmica

En un último día muy prolífico para el medallero español, el quinteto español consiguió una plata, tan ansiada como merecida. El 'equipaso', formado por Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Alejandra Quereda, Elena López y Sandra Aguilar, se proclamaron subcampeonas olímpicas por equipos, sólo superadas por Rusia tras dos ejercicios casi perfectos con la cinta y los aros y las mazas.

Carlos Coloma

El último metal de los Juegos para España llegó de manera inesperada. Pocos eran lo que consideraban a Carlos Coloma en las quinielas para hacerse con una medalla en mountain bike. El riojano, en una carrera perfecta, se hizo con la medalla de bronce y consiguió, así, subirse a un podio olímpico por primera vez en su carrera. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?