Elecciones 23 de julio

Política
PACTOS POSTELECTORALES

Los 12 nombres de PP y C's para negociar la investidura

Rajoy y Rivera han elegido perfiles técnicos en economía, empleo, educación y reformas institucionales

Los miembros del equipo negociador de Ciudadanos los del Partido Popular posan para los medios momentos antes de la reunión / MARISCAL EFE

Mariano Rajoy ha elegido a altos cargos del grupo parlamentario y del partido y a miembros del Gobierno con un marcado perfil económico. La delegación está formada por José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general del grupo parlamentario y experto en la ley electoral, una de las reivindicaciones de Ciudadanos. Fernando Martínez- Maillo es vicesecretario de organización desde hace poco más de un año y ha sido el interlocutor del PP con Rita Barberá en los últimos meses. La diputada catalana, Dolors Montserrat, portavoz adjunta del grupo popular en el Congreso, es otra de las elegidas.

Más información

En el equipo del PP hay tres miembros del Gobierno. José Luis Ayllón, mano derecha de Sáenz de Santamaría y secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, se encargará de los temas del bloque institucional, como la reforma del Senado. Álvaro Nadal, director de la oficina económica de La Moncloa, y Fátima Báñez, ministra de Trabajo, que acaba de asumir las competencias de sanidad y Asuntos Sociales tras la renuncia de Alfonso Alonso para presentarse a lehendakari, también se sentarán en la mesa.

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, estará supervisando el proceso.

El equipo de Rivera

Albert Rivera apuesta por su núcleo duro para la mesa de negociación. Los seis elegidos son miembros de la dirección del grupo parlamentario. Destaca la presencia de Luis Garicano, el gurú económico de Ciudadanos. Toni Roldán es portavoz de economía en la Cámara. José Manuel Villegas, vicesecretario general del partido, está especializado en derecho fiscal. Juan Carlos Girauta, miembro de la Ejecutiva desde 2014 y portavoz del partido en el Congreso, también forma parte del equipo junto con Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario y Delegado del partido en Madrid.

La única mujer que forma parte de la delegación de Ciudadanos es Melisa Rodríguez, diputada, portavoz en Canarias y responsable de Juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00