Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS

Momentos para el recuerdo de los Juegos Olímpicos de Río

Los Juegos Olímpicos de Río han terminado tras dos semanas en las que se han batido récords, se han repartido 974 medallas y en los que ha habido momentos inolvidables

La piscina de saltos con un tono verde / Larry W Smith EFE

Los primeros Juegos arrancaron en Atenas en 1896 y desde esa fecha, se celebran cada cuatro años, aunque se interrumpieron por las grandes guerras. Los Juegos de Río han sido la trigésimo primera edición de unos Juegos Olímpicos de verano y nos han dejado grandes momentos.

DOS GRANDES LEYENDAS

Tras las dos semanas de competición, hay leyendas que han decidido no continuar y que estos, los de Río de Janeiro, han supuesto sus últimos Juegos.

Bolt durante los 200m / Shaun Botterill

Uno de ellos es el atleta y hombre más rápido del planeta Usain Bolt. Tras hacer un pleno de medallas (9/9) en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, ha decidido poner final a su carrera. De recuerdo nos dejó una foto en los 200 m, donde se permitió el lujo de mirar a la cámara antes de alcanzar la meta.

Michael Phelps celebrando la medalla de oro / Clive Rose

También se retira el nadador más laureado de la historia, Michael Phelps, tras 28 medallas, 23 de ellas de oro. El estadounidense se hizo más viral por unos extraños moratones que tenía en la espalda como consecuencia de un tratamiento para recuperarse más rápido.

MATRIMONIOS

Estos Juegos nos han dejado varias parejas, como el campeón olímpico chino Qin Kai, que propuso matrimonio a su novia durante la entrega de medallas o la voluntaria que se declaró a la rugbier brasileña Isadora Cerullo.

EL PODER DEL SELFIE

El deporte ha logrado unir a las dos Coreas. Una gimnasta de Corea del Norte y otra de Corea del Sur se tomaron una foto como símbolo de deportividad. La imagen dio la vuelta al mundo.

Una gimnasta de Corea del Norte y otra del Sur se hacen un selfie / SAROSKECH

ALEGRÍA ANTE TODO

A pesar de que el pesista David Katoatau, de Kiribati, no logró levantar, en su último intento, en la prueba de halterofilia, sí bailó de felicidad al conseguir el sexto lugar.

Momentazos que nos han dejado estos Juegos Olímpicos

UN ABANDERADO DE ACEITE

Abanderado Tonga / Cameron Spencer

El abanderado de Tonga se convirtió en el primer momento viral de los Juegos Olímpicos. Llegó a ser tendencia mundial en Twitter tras llevar la bandera de Tonga con el torso desnudo y embadurnado en aceite.

DEPORTIVIDAD ANTE TODO

Es lo que han mostrado las atletas Nikki Hamblin y Abbey D'Angostino. Se cayeron, pero dejaron ver el lado más humano de los Juegos Olímpicos al ayudarse mutuamente a acabar la carrera.

OBJETIVO EL ORO

La atleta bahameña Shaunae Miller se tiró a la meta con el único objetivo de ganar la medalla de oro en los 400 metros, que finalmente consiguió.

EL AGUA VERDE

El agua del Centro Acuático Maria Lenk mutó. Un día lucía azul y al día siguiente, verde. Los organizadores de Río desconocen aún los motivos de lo ocurrido.

La piscina de saltos con un tono verde. / Larry W Smith

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00