Ciencia y tecnología
Pokémon Go

Pokémon Go se actualiza para frenar la ‘fuga’ de jugadores

Se podrán conocer detalles sobre las criaturas que defienden los gimnasios y será más fácil conseguir posiciones en las ‘pokeparadas’, según la nueva actualización para Android e IOS.

Getty Images

Madrid

Niantic, la empresa que lanzó Pokémon Go, ha anunciado que próximamente se incorporará la actualización 0.35.0 para dispositivos Android y la 1.5.0 en casode que los entrenadores usen un dispositivo iOS. Se trata de un sistema de ayuda por el cual los entrenadores podrán conocer las estadísticas de ataque y defensa de cada pokémon cuando se vaya a luchar en las zonas denominadas “gimnasios”.

Este sistema intenta servir de apoyo al entrenador de Pokémon Go para que elija el pokémon más adecuado para el combate. De esta manera, los líderes del gimnasio no lo tendrán tan fácil en las batallas. PokemonGo Spain enumera en twitter más novedades del juego

Oliver Spratt, que ha creado dos series de PokémonGo en su canal de YouTube TheOliSR ,asegura a la Cadena Ser que "esta actualización mejorará la ‘captura’ de pokémons en los gimnasios porque, hasta ahora, no sabíamos qué pokémon era mejor para luchar contra el resto de las criaturas que defienden esas zonas”.

 De todas formas, ya empiezan las primeras críticas contra esta nueva actualizacion

Pérdida de usuarios

El videojuego móvil habría perdido 10 millones de usuarios en dos semanas debido a la falta de novedades, según las consultoras Apptopia y Axiom Capital Management. E juego móvil ha pasado de 45 millones de usuarios obtenidos en julio a 30 millones recientes.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00