Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿Cuándo se estrenan las series más esperadas de este otoño?

'Empire', 'Scandal' y 'The Big Bang Theory', entre los grandes regresos. 'Timeless', 'El Exorcista' y 'Frequency', los estrenos más esperados

Logos oficiales de las cadenas generalistas de EE.UU /

Entramos en septiembre y eso solo significa una cosa: empieza la nueva temporada televisiva. Las cadenas ultiman todos los preparativos de cara el estreno de sus grandes bazas para el curso 2016/2017 y, por eso mismo, toca hacer un repaso de algunas de esas producciones que empezarán con sus primeras emisiones en tan solo unas semanas. Mientras que en España todavía no hay ninguna fecha fijada para cualquiera de los estrenos pendientes en la parrilla de las cadenas generalistas, en Estados Unidos, también conocida como la meca de la ficción, está todo planificado al milímetro.

Este otoño muchas serán las series que volverán tras el parón veraniego. Sin embargo, otras tantas intentarán hacerse un hueco en la competitiva programación estadounidense en la que labrarse un futuro resulta más difícil cada año.

Sin lugar a dudas, las ficciones más veteranas tienen por delante una difícil tarea. Tras todo un año de temporadas algo mediocres (salvo algunas excepciones), las series más experimentadas tendrán que volver con más de una vuelta de tuerca para atraer a nuevos espectadores y detener esa peligrosa tendencia a la baja que experimentaron las series estrellas de FOX, CBS, NBC, ABC y The CW. Producciones como Empire, How To Get Away With Murder o Jane the Virgin tienen ahora mismo la pelota sobre su tejado. Concretamente estas tres series arrancarán este nuevo curso con su tercera temporada. Tres nuevas entregas que vuelven tras el notable desgaste que sufrieron el año pasado después de ser las auténticas sorpresas en 2014.

Their Reign. Their Rules. #Empire returns Wednesday, September 21 on @foxtv.

Una foto publicada por Empire (@empirefox) el

También les toca ponerse las pilas a las grandes veteranas como Modern Family, The Vampire Diaries (temporada final), New Girl y Once Upon a Time, entre otras. En especial, estas series han sufrido en los últimos años una fuerte sacudida. Una importante bajada en espectadores ligada también a las malas críticas con respecto a las tramas y el quehacer de los actores de las respectivas producciones.

Otras en cambio lo tienen más fácil a pesar de su largo recorrido en televisión. Anatomía de Grey y The Big Bang Theory se convierten un año más en las series (de primera categoría) más esperadas por los espectadores de todo el mundo. ¿Aguantarán el tipo también esta nueva temporada?

Los debuts más esperados

Pero aquí lo realmente interesante recae en las nuevas series que probarán suerte en la meca de la ficción televisiva e intentarán arrebatarle el estatus titular a otras más veteranas. Como todos los años, el catálogo de estrenos vuelve a ser bastante completo. Sin embargo, solo algunos han conseguido, de momento, llamar la atención.

Concretamente en España ha llamado la atención Timeless, una de las grandes apuestas de NBC. La serie en cuestión se centra en un equipo formado por dos hombres y una mujer que son reclutados por una organización para llevar a cabo diferentes misiones en las que tendrán que viajar en el tiempo para evitar el curso de la historia cambie. Al leer la premisa de la serie es imposible que no pensar en El Ministerio del Tiempo. Y es que la ficción estadounidense ha generado cierto revuelo por apostar por una idea casi idéntica a la serie creada por Javier Olivares. Incluso el mecanismo que utilizan para viajar en el tiempo es muy similar. ¿Habrá problemas de copyright?

También destacan otras novedades como la adaptación televisiva de El Exorcista (Fox), el clásico de terror; Frequency (The CW), un drama de corte fantástico en el que relata como una detective se comunica con su padre fallecido a través de una radio; y Conviction (ABC), la nueva serie de abogados liderada por la actriz Hayley Atwell.

ESTRENOS DE SERIES EN EEUU OTOÑO 2016

SEPTIEMBRE

Miércoles 14: 'Blindspot'

Lunes 19: 'The Big Bang Theory', 'Kevin Can Wait', 'Lucifer', 'Gotham', 'The Good Place'

Martes 20: 'Agents of Shield', 'NCIS', 'Bull', 'NCIS: New Orleans', 'Scream Queens', 'New Girl', 'Brooklyn Nine-Nine', 'This is Us'

Miércoles 21: 'The Goldbergs', 'Speechless', 'Modern Family', ‘Black-ish’, ‘Designated Survivor’, 'Arma letal', 'Empire', 'Law & Order: SVU', 'Chicago P.D.'

Jueves 22: 'Anatomía de Grey', 'Notorious', 'Hot to Get Away with Murder’', 'Rosewood','Pitch', 'Superstore', 'Chicago Med', 'The Blacklist'

Viernes 23: 'Last Man Standing', 'Dr. Ken', 'MacGyver', 'Hawaii Five-0', ‘Blue Bloods', 'El Exorcista'

Domingo 25: 'Once Upon a Time', 'Secrets and Lies', ‘Quantico’, 'Bob’s Burgers', 'The Simpsons', 'SON OF ZORN', 'Padre de famlia', 'The Last Man on Earth'

Miércoles 28: 'Mentes criminales', 'Code Black'

OCTUBRE

Domingo 2: 'NCIS: Los Angeles', 'Madam Secretary', 'Elementary'

Lunes 3: 'Conviction', 'Scorpion', 'Timeless'

Martes 4: 'The Flash', 'No Tomorrow'

Miércoles 5: 'Arrow', 'Frequency'

Lunes 10: '2 Broke Girls', 'Supergirl'

Martes 11: ‘The Middle’, 'American Housewife', 'Fresh Off The Boat', 'The Real O’Neals', 'Chicago Fire'

Jueves 13: 'Legends of Tomorrow', 'Supernatural'

Lunes 17:'The Odd Couple', 'Jane the Virgin'

Viernes 21:'The Vampire Diaries', 'Crazy Ex-Girlfriend'

Lunes 24: 'Man With a Plan'

Jueves 27: 'The Great Indoors', 'Mom', 'Life in Pieces', 'Pure Genius'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?