Cara y cruz para los españoles en el Abierto de Estados Unidos
La jornada en Estados Unidos han tenido distinta suerte para los tenistas españoles destacando las victorias por retirada del rival de Ferrer y Feliciano
El día en Flushing Meadows ha tenido distinta suerte para los tenistas españoles que han saltado a las pistas norteamericanas. La cara positiva es para David Ferrer, Feliciano López, Carreño-Busta y Carla Suárez, ya clasificados para la siguiente ronda.
Feliciano López y David Ferrer han visto cómo sus respectivos rivales han abandonado el encuentro en el primer set, por lo que el cansancio no será un lastre para la siguiente ronda. Borna Coric y Alexandr Dolgopolov no han podido terminar sus partidos y han facilitado el acceso a los dos españoles.
En el cuadro masculino también se ha impuesto Pablo Carreño Busta por un contundente 3-0 sobre el bielorruso y número 182 del ránking ATP, Ilya Ivashka. Por otra parte, en el torneo individual femenino, Carla Suárez ha desplegado todo su potencial para deshacerse por un doble 6-0 de la brasileña Pereira.
La cruz ha sido para los otros tres tenistas que participaban hoy. Fernando Verdasco ha sucumbido ante un sólido Stanislas Wawrinka, que en poco más de dos horas se ha llevado el partido por tres sets a cero. Mismo resultado se ha visto en el encuentro entre Íñigo Cervantes y Grigor Dimitrov, donde el búlgaro ha cumplido su papel de favorito y avanza ronda. En el cuadro femenino, Lara Arruabarrena ha caído ante la kazaja Shvedova.