Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ocio y cultura
INICIATIVA CULTURAL EN LISBOA

Una biblioteca portuguesa propone cazar libros en lugar de ‘pokémon’

Hasta mediados de septiembre, se repartirán más de dos millares de libros por la capital lusa

Una chica lee en la calle.ISTOCK

Lisboa

Cazar libros en lugar de pokémons es el método utilizado por la biblioteca más antigua de Lisboa, organizadora de una cacería de 2.500 libros por toda la ciudad, para reavivar el interés por la lectura.

Este pionero proyecto, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, está organizado por la Biblioteca de São Lázaro y reparte gratuitamente entre 50 y 60 libros cada día en parques, jardines, bancos y espacios públicos de Lisboa, que esperan ser encontrados por transeúntes curiosos.

La iniciativa se probó anteriormente en el interior de la biblioteca pero sólo se acercaron a participar algunos socios del centro, por lo que decidieron sacar los libros a la calle y ponerlos a disposición de todo el mundo.

La responsable del proyecto explicó que el principal objetivo de la iniciativa es "hacer un contrapunto" a la sociedad actual, marcada por la tecnología e internet, y conseguir que las personas vuelvan a disfrutar del placer de leer un libro.

Los 2.500 libros incluidos en la actividad son de géneros variados, desde temática romántica hasta libros infantiles o novelas históricas, todos ellos de autores reconocidos de la literatura nacional e internacional y de diversas generaciones.

De este modo, con esta entrega gratuita, el proyecto pretende fomentar por una parte el interés por la lectura y a su vez permite que se reciclen libros que ya no tienen espacio en las bibliotecas municipales de la ciudad.

Todos los ejemplares distribuidos por las calles van acompañados de un folleto en la primera página que, con el mensaje "llévame contigo", invitan a quien lo recoja a disfrutar de la novela que lo acompaña y a visitar la biblioteca después para posibles nuevos préstamos.

La iniciativa está teniendo de momento una buena acogida por los habitantes del barrio y desde que se inició ya se han distribuido más de la mitad de los ejemplares previstos por la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00