Cine y TV
Entrevista

María Casado: "Necesitaba oxigenarme y salir de la zona de confort"

Entrevista a la sustituta de Mariló Montero en 'La mañana de La 1'

María Casado, presentadora de 'La mañana' / Getty

Madrid

La coronación de la nueva reina de la mañana ya ha tenido lugar. A partir del 5 de septiembre, María Casado cogerá el testigo de Mariló Montero al frente de La mañana de La 1 y comenzará así una nueva era en la franja matinal. La periodista se embarca en esta vertiginosa aventura tras los últimos años a cargo de Los desayunos de TVE.

Más información

María Casado es consciente del reto que tiene por delante. Sin embargo está segura y capacitada para dicha labor. Entre las principales dificultades a las que tendrá que hacer frente, destaca el corazón y el saber cuánto dar de ella misma, para no caer en los desaciertos públicos de su antecesora. En Cadena SER charlamos con la nueva reina de la mañana de todo esto y mucho más.

¿La corona no pesa?

Por 'Los desayunos de TVE' yo ya coincidía un tramo de la mañana con Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. Ellas están a años luz de share de nosotros, pero venimos a trabajar con toda la ambición del mundo. Tengo un poco la sensación que Simeone. Vamos partido a partido, que el equipo me conozca y yo este cómoda con ellos. A partir de ahí, si haces un producto bueno y la gente se siente cómoda, la audiencia se quedará con nosotros.

¿Nerviosa?

Quizás sea por los informativos, pero con el tiempo me he acostumbrado a templar un poco los nervios. El plató no me pone nerviosa ni tensa la verdad. Creo que se pasa más nervios en una redacción que en directo.

¿Qué vas a aportar a 'La mañana'?

Todos los que presentamos en un momento dado le damos un carácter y un espíritu diferente al programa. En mi caso vengo de telediarios en los que han pasado muchos presentadores que le han dado su propio estilo. En 'Los desayunos' ha pasado exactamente lo mismo. Los referentes más cercanos son Pepa Bueno, Ana Pastor y ahora yo. Habrá a quien le guste más y a quién le gustes menos, pero yo no actúo delante de la cámara. Espero que la audiencia me conozca un poco más. La gente igual me ve un poco seria, pero soy una persona muy risueña y me gusta divertirme.

Mariló Montero está preparada para todo

Dices que vas a ser más tú. ¿Tienes miedo de que se te vaya de las manos como el pasó a Mariló Montero en varias ocasiones?

Ahí voy a intentar no pasarme, pero tampoco me voy a cortar. Lo que yo haga delante de la cámara va a ser para divertirnos. Yo voy siempre con cuidado pero por una cuestión de respeto al que me ve. En 'La mañana' me veo cómoda, no es un registro que me de vértigo.

¿Vas a opinar de los temas del corazón?

Me tendré que probar a mí misma. Es un registro que no he hecho nunca. La suerte es que voy a tener gente que sabe mucho y me van a echar una mano porque yo no sé de todo.

¿Fuera del trabajo te gusta este tipo de información?

Claro que me gusta. Leo la prensa del corazón. A mí me gusta mucho la tele y me gusta también zapear. En ese sentido creo que voy a estar cómoda.

¿Necesitabas este cambio?

Profesionalmente necesitaba cambiar. Ahora si viene un cantante al programa como invitado estaré encantada de la vida. Es otro registro, otra gente...Necesitaba oxigenarme y salir de la zona de confort.

Coges el relevo de una amiga.

Y en realidad es bonito. Hablo mucho con Mariló y tengo una relación muy buena con ella.

Ana Rosa Quintana es sin duda la reina

¿En qué tipo de formatos ves a Mariló Montero?

En cualquier formato (Risas). Es una tía que está preparada para todo eso y en entretenimiento es lo que habéis visto.

¿Tienes algún miedo?

Irán surgiendo. Todo lo nuevo tiene su riesgo, pero yo no soy de ponerme la tirita antes que la herida. La sensación de sentirte nuevo no es mala.

¿Estás preparada para las críticas?

Llevo 11 años delante de une escaparate tremendo con la lupa puesta. Si no lo asumes desde el principio mal... No hay nadie perfecto. Intentaré hacerlo cuidadosamente y pediré perdón cuando haga falta.

¿Qué te gusta de Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, ahora tus "archienemigas"?

Lo que más me gusta de Susanna es la rapidez y versatilidad que ha tenido de pasar un formato a otro. Y Ana Rosa me encanta. En la parte de entretenimiento me parece que hay no hay color con nadie. Ella es sin duda la reina. Vengo con toda la ambición del mundo, pero también con mucho respeto porque soy nueva en esto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad