Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El juez no ve necesario imponer medidas cautelares contra el rapero Hasel

El músico catalán está acusado de injurias y enaltecimiento del terrorismo por una quincena de tuits difundidos entre diciembre de 2015 y abril de este año.

El juez De la Mata rechaza las medidas cauteras solicidades por la Fiscalía contra Hasel, entre ellas, la retirada del pasaporte

Es la segunda denuncia de la Fiscalía de la Audiencia que ha pedido que se contemple su entrada en prisión con motivo de sus antecedentes

El rapero Pablo Rivadulla, más conocido como Pablo Hasel, a su llegada hoy a la Audiencia junto a su abogado, donde ha sido llamado a declarar como investigado por el juez José de la Mata, por 15 tuits que podrían ser consecutivos de delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra la Corona y calumnias e injurias contra las instituciones del Estado.

El rapero Pablo Rivadulla, más conocido como Pablo Hasel, a su llegada hoy a la Audiencia junto a su abogado, donde ha sido llamado a declarar como investigado por el juez José de la Mata, por 15 tuits que podrían ser consecutivos de delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra la Corona y calumnias e injurias contra las instituciones del Estado. / Fernando Alvarado (EFE)

El rapero Pablo Hasel ha ratificado ante el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, el contenido de los tuits por los que la Fiscalía le acusa de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y contra las alas instituciones del Estado. Los tuis se difundieron entre diciembre de 2014 y abril de 2015. En esta segunda denuncia, el ministerio público ha solicitado a la Sala tercera de la Audiencia, que si fuera condenado ingrese en prisión y se acumule por tanto a la sentencia de dos años de cárcel de 2014 en este caso por subir a Youtube canciones con contenido de enaltecimiento al terrorismo.

En su declaración en calidad de investigado, el músico ha apelado a la libertad de expresión y aunque se ha mostrado colaborador con el juez y la fiscal, ha negado cualquier arrepentimiento.

Entre las medidas cautelares solicitadas contra Hasel, la Fiscalía ha pedido la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del país y comparecencias semanales con motivo de sus antecedentes penales. En un auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el juez de la Mata ha rehazado la retirada de pasaporte y prohibición de salir del país al considerarla desproporcionadas e innecesarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?