18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política

Rivera pide a Sánchez y Rajoy que se sienten a negociar “aunque no les guste”

El líder de Ciudadanos dice que PP y PSOE están chantajeando a los españoles con las terceras elecciones

Rivera pide a Sánchez y Rajoy que se sienten a negociar “aunque no les guste”

Rivera pide a Sánchez y Rajoy que se sienten a negociar “aunque no les guste”

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto de precampaña en A Coruña, ha culpado a Rajoy y Sánchez de poner su sillón "por delante de su país". Rivera acusa a PP y PSOE de jugar "a cansar a la gente" y pide a los líderes popular y socialista que se sienten en la mesa, "aunque no les guste", para que busquen "un espacio común". "Es más, Ciudadanos pone el espacio común, 100 de las reformas las firmó Pedro Sánchez", ha señalado Rivera.

El líder de la formación naranja quiere que se pongan en marcha las 150 reformas que pactó con el PP y señala que “tienen que marchase” los que no les gusta pactar o dialogar. “No vale decirle a los españoles que vuelvan a votar hasta que a mí me guste”, ha dicho refiriéndose a Rajoy y Sánchez, a los que acusa de utilizar las terceras elecciones a modo de chantaje.

Critica el "batiburrillo" de En Marea

En el acto donde ha arropado a la candidata a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, Albert Rivera considera que hay dos opciones en las próximas elecciones del 25 de septiembre en Galicia: que el Partido Popular gane con mayoría absoluta y haya un "gobierno sin control" o que no la haga y se presenten dos opciones: un "batiburrillo" representado por la confluencia En Marea o que Ciudadanos sea la "llave" para un "gobierno estable" controlado y vigilado por el partido naranja.

El político ha asegurado que su partido posibilitará "cambios" y "reformas" para que el PP de Alberto Núñez Feijóo "no haga lo que le de la gana". Ha puesto como ejemplo el "gobierno a la madrileña" de Cristina Cifuentes, donde según Rivera, Ciudadanos "marca la agenda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00