Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Juego de Tronos

Descubre todas las localizaciones de Juego de Tronos en España

Tras las últimas confirmaciones, España se convierte en uno de los países más representados en la ficción de HBO

Todas las localizaciones de Juego de Tronos en España

La entidad pública Bilbao Bizkaia Film Commission ha confirmado recientemente que la playa de Muriola, en Barrika, será una de las localizaciones de la ficción de HBO 'Juego de Tronos' para la séptima temporada.

Esta confirmación se une a otras como San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Zumaia (Gipuzkoa) o Santiponce entre otras. Así, España se convierte en uno de los países mejor representados en la ficción de fantasía medieval. ¿Quieres descubrir en qué rincones se llevarán a cabo los rodajes de la nueva temporada?

Andalucía y Euskadi, las mejor representadas

Andalucía, con cinco localizaciones y Euskadi, con tres, son las comunidades autónomas mejor representadas en Juego de Tronos.

Sevilla en concreto cuenta con tres localizaciones. La primera de ellas es el Real Alcázar de Sevilla, donde se afincó la familia Martell durante la quinta temporada de Juego de Tronos. Desde sus fantásticos jardines hasta sus asombrosos interiores, en esta localización se captó la auténtica esencia andalusí.

También se rodó en Osuna, concretamente en su plaza de toros. Allí se llevó a cabo una de las imágenes más emocionantes de la quinta temporada, en la que Daenerys Targaryen montó a lomos de su dragón para escapar de la guerra. 

A lo largo de esta séptima temporada, que no llegará a la pequeña temporada hasta el próximo verano, también se rodará en la localidad de Santiponce. Allí se hayan las ruinas de Itálica, donde se rodarán algunas de las escenas de la nueva temporada.

La siguiente localización andaluza se encuentra en Almodóvar del Río, en Córdoba. Esta localidad cuenta con un castillo espectacular al que HBO le ha echado el ojo para su nueva temporada. Por último, en La Alcabaza y en las Murallas del Cerro de San Cristóbal, en Almería, también se espera que se lleve a cabo el rodaje de Juego de Tronos.

En lo que respecta a Euskadi, además de la playa de Muriola, situada en Barrika, Juego de Tronos ha escogido los municipios de Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo para filmar las imágenes de su nueva temporada.

Desde Cataluña a Extremadura

La nueva temporada de Juego de Tronos también grabará en Cataluña. Concretamente en la ciudad de Girona y en el Castillo de Santa Florentina, una bella fortaleza del siglo XI.

Entre otros destinos, HBO ha escogido también otros rincones como Peñíscola, el Castillo de Zafra, las Bárdenas Reales de Navarra y la ciudad de Cáceres. Pese a que por el momento no se conoce en qué regiones se grabará, es probable que el Puente de Alcántara o el Monasterio de Santa María de Guadalupe cuenten con su propio protagonismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?