Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

11.000 solicitantes de asilo en Austria, calificados como posibles delincuentes

Según publica el periódico Austriaco Krone, citando cifras del ministerio del interior de ese país, el número de solicitantes de asilo se ha reducido casi a la mitad. Mas de 11.000 habrían cometido algún tipo de ofensa en la primera mitad de este año comparados con los 15.000 en todo el año pasado.

Uno de los carteles electorales a las presidenciales de Austria del 2 de Octubre, donde la extrema derecha del Partido de la Libertad de Norbert Hofer aparece en cabeza en las encuestas de intención de voto / ()

Las cifras llegan como respuesta a una pregunta parlamentaria del partido de extrema derecha (FPO) Partido de la libertad, y se presentan en sede parlamentaria hoy. La mayoría de los delitos tendrían relación con las drogas y delitos menores con un total de 2338 acusados formalmente y otros 2481 con delitos de hurto, robo y amenazas violentas. Lo adelante el periódico Krone.

Mientras el debate sobre los crímenes cometidos por migrantes en materia sexual ha alcanzado cuotas de enfrentamiento político, de hecho, solo 66 de los solicitantes de asilo están en la lista de sospechosos en casos de violación en la primera mitad del 2016, y otros 105 de haber cometido acosos sexuales o actos sexuales públicos. Solo 13 de ellos han sido declarados miembros de células terroristas y apenas 2 tienen acusaciones de incitar o ayudar en actividades terroristas.

Una quinta parte de todos los acusados, 2318 proceden de Afganistan. Argelia en segundo lugar con 1631 y se siguen Marruecos Nigeria Siria e Irak.

De estas cifras cabe destacar que la mayoría de los sospechosos de haber cometido delitos son menores, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Hay también mas de cien niños de entre 10 y 13 años acusados de haber cometido delitos.

Este pasado domingo, cuatro adolescentes de AFganistan de 15, 16 y 22 años fueron detenidos acusados de haber acusado sexualmente a tres mujeres en la ciudad del Norte de Austria, Wels durante el festival del vino.

En Mayo, la Cámara Federal Austriaca (el parlamento) paso una ley permitiendo al gobierno declarar el estado de emergencia al menos seis meses mas ampliables a otros tres si el número de refugiados que piden asilo en Austria excede la cifra de 37.000 al año. A finales de Julio, Austria había recibido un total de 24.260 aplicaciones, un promedio de 3000 al mes. El canciller Chistian Kern explica que el gobierno esta estudiando los pros y los contras de mantener y ampliar el estado de emergencia a Septiembre, teniendo como base las negociaciones con los países vecinos y los acuerdos de admisión de migrantes.

Mas de 90.000 peticionarios de asilo se registraron en Austria el pasado año, desbordando a la población nacional de 8 millones de personas y aupando en popularidad a la extrema derecha y su política anti inmigración. De hecho el partido FPO y su candidato Norbert Hofer lidera las encuestas de opción de voto para las presidenciales del 2 de Octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?