Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Así es el Apple Watch 2: sumergible, con GPS y el doble de rápido

Repasamos todas las características del nuevo reloj inteligente de Apple

El COO de Apple, Jeff Williams, presenta la resistencia al agua del nuevo Apple Watch 2. / ()

Ya no es impermeable, sino resistente al agua, es el doble de rápido y tiene GPS. El nuevo Apple Watch ha mejorado mucho, pero no será el smartwatch que puedas llevar una semana sin cargarlo ni el auténtico todoterreno que muchos esperaban.

Apple ha presentado este miércoles en el auditorio Bill Graham de San Francisco el Apple Watch Series 2, un reloj inteligente de nueva generación con GPS integrado, sumergible hasta 50 metros, lo que lo hace apto para natación, una nueva pantalla con el doble de brillo y un procesador, el S2, con el doble de velocidad que el de su antecesor.

Con un vídeo de presentación focalizado nuevamente en los deportistas, Cupertino mantiene su apuesta por las actividades deportivas y la salud, en palabras de Jeff Williams, director de operaciones de Apple, que ha presentado el nuevo dispositivo junto al CEO de la compañía, Tim Cook y el responsable de diseño, Jonathan Ive, en un evento centrado en el nuevo smartphone iPhone 7.

La pantalla de la segunda generación de Watch tiene el doble de brillo, uno de los aspectos mejorables del anterior modelo, y muy notable sobre todo cuando se exponía a la luz solar. La pantalla del Apple Watch Series 2 alcanza los 1.000 lúmenes y es, hasta el momento, la pantalla más brillante que ha instalado la compañía en sus dispositivos.

El Apple Watch Series 2 estará disponible en dos tamaños (38 y 42 mm) a partir de 439 euros desde octubre, con la posibilidad de reserva desde el 14 de septiembre. Apple rebaja el precio del Watch original a 339 euros. El Apple Watch Nike+ estará disponible también desde 439 euros y el Apple Watch Hermès, desde 1.369 euros. El modelo en cerámica, sin embargo, partirá de los 1.469 euros.

watchOS 3

Junto con el nuevo Apple Watch, Cupertino presenta el nuevo sistema operativo watchOS 3 para su 'smartwatch', que incorpora características como la multitarea —podremos tener varias aplicaciones simultáneamente como ocurre en los móviles— y las nuevas prestaciones para que los desarrolladores puedan hacer aplicaciones nativas para el reloj.

El GPS integrado en el reloj permite a los desarrolladores no depender de forma tan sistemática del móvil, por lo que podrán crear aplicaciones para andar o correr que funcionen de forma autónoma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?