Sánchez, a Podemos: "Entre regeneración y Rajoy, optaron por Rajoy"
Para el líder socialista el camino para la “regeneración” pasa por un "entendimiento a tres" con Ciudadanos y Podemos
Sánchez se compromete por "una Cataluña mejor".
Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en un acto de campaña a las elecciones vascas en Vitoria, y, al igual que este sábado en Galicia, ha insistido a los líderes de Ciudadanos y Podemos que terminen con sus vetos para poder formar un "gobierno regeneracionistas". Les ha recordado a Pablo Iglesias y Albert Rivera que antes presumían de ser los líderes de la regeneración y que, sin embargo, ahora son "incapaces de hablar".
Sánchez ha calificado de "difícil" el camino para conseguir la "regeneración". Por ello ha exigido un "entendimiento a tres" entre PSOE, Podemos y C´s. Según el político, esa es la única vía para poner fin al Gobierno de Mariano Rajoy. El líder socialista también ha aprovechado para culpar a Iglesias de la investidura fallida el pasado marzo: "entre regeneración y Rajoy, optaron por Rajoy". Además ha dicho que debido a su "intransigencia" la situación no ha cambiado.
Ante las acusaciones del PP a los socialistas de impedir la formación de Gobierno, el político ha defendido que su partido hace lo mismo “antes y después de las elecciones”. Apuntilla que el “sí” al cambio tiene un “no” a Rajoy, mientras que la responsabilidad de su partido está con los votantes socialistas y de izquierdas. Ha añadido que la única responsabilidad de incapacidad crear dialogo y de formar gobierno es de Rajoy, con el que han tenido un “respeto escrupuloso” al “dejarle hacer” y no criticar ni los tiempos ni el formato de investidura.
En el día de la Diada, Pedro Sánchez también ha tenido un mensaje para los catalanes: "Un abrazo nuestros compatriotas catalanes, trabajaremos por una Cataluña mejor en una España diferente".