Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

España inicia el camino a la tercera estrella

La selección española que dirige José Venancio López debuta esta madrugada en el Mundial de Colombia contra Irán (3:00 hora peninsular)

EFE. Luis Eduardo Noriega A. / ()

Paco Sedano, Jesús Herrero, Juanjo; Ortiz, Aicardo, José Ruiz, Bebé, Pola, Rivillos, Miguelín, Alex, Sergio Lozano, Raúl Campos y Fernandao. Son los 14 nombres que representan a España en el Mundial de Colombia de fútbol sala que comenzó el pasado sábado. Esta noche debutan contra la difícil selección de Irán a las 3:00 de la madrugada hora española.

José Venancio López es el capitán de un barco que busca la reconquista de un cetro mundial que Brasil nos arrebató en la final de las dos últimas ediciones. La selección de las dos estrellas busca la tercera con el cartel colgado de clara favorita. Responsabilidad que comparte con la pentacampeona mundial Brasil, la subcampeona de Europa Rusia, y las siempre peligrosas Italia, Argentina y Portugal -aunque sólo sea por Ricardinho-.

Los rivales de grupo

El grupo F es un grupo complicado porque en él están tres vigentes campeones continentales: España, Irán y Marruecos. Azerbaiyán cierra el grupo.

Irán: como en los dos últimos mundiales, la mejor selección asiática será el primer rival. En la edición de 2008 empataron a 3 en un partido que Irán empezó ganando 3-0 y en 2012 el resultado fue de empate 2. Cuidado con Ali Hassan Zadeh.

Marruecos: contra los campeones africanos, España juega la madrugada del próximo lunes para cerrar la fase de grupos. Claves el portero Rabie Zaari y el goleador Adil Habib.

Azerbaiyán: la selección azerí intentará plantar cara a España en la madrugada del jueves. Es la cenicienta del grupo, a pesar de contar con 6 nacionalizados y el entrenador brasileños.

El Mundial ya ha empezado

Ya se han jugado los partidos de la primera jornada de los grupos A, B, C y D de este Mundial. Lo más destacado es el empate en el último suspiro de Portugal ante Colombia, el sufrimiento de Italia para remontar ante Paraguay y las dificultades de Brasil y Rusia para doblegar a Ucrania y Tailandia.

Cabe destacar también que España es el país con más representantes en los banquillos con 5 seleccionadores. José Venancio López debuta esta noche con España, Tailandia perdió con Miguel Rodrigo, Uzbekistán también cayó derrotado con Chema Pazos 'Pulpis' en el banquillo, y Bruno García consiguió la primera victoria de un combinado vietnamita en un torneo mundial de cualquier deporte al ganar 4-2 a la Guatemala de Tomás de Dios.

Esta madrugada se juegan el Islas Salomón-Costa Rica y Argentina-Kazajistán del grupo E y, además del España-Irán, abre el grupo F el Marruecos-Azerbaiyán. Empieza el camino de la tercera estrella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?