Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

EXPLICACIONES POR EL CASO SORIA

De Guindos explicará el 'caso Soria' este martes en la Comisión de Economía

La aprobación de esta comparecencia se produce con el apoyo de PP y Ciudadanos

El PSOE critica que De Guindos no haya sido convocado a un pleno urgente en el Congreso

Fotografía de archivo del 31 de agosto de 2016 del ministro Luis de Guindos, que comparecerá finalmente en la Comisión de Economía del Congreso por el 'caso Soria'

Fotografía de archivo del 31 de agosto de 2016 del ministro Luis de Guindos, que comparecerá finalmente en la Comisión de Economía del Congreso por el 'caso Soria' / Mariscal (EFE)

El PP se ha salido con la suya. Luis de Guindos hablará del caso Soria en la comisión de Economía, no en el pleno, y en una comparecencia en la que el tema fundamental serán los compromisos presupuestarios a cumplir con Bruselas. Parece que solo después se abordará la otra cuestión: el nombramiento y posterior renuncia del exministro Soria como director gerente del Banco Mundial.

El partido del gobierno ha contado con el apoyo de Ciudadanos, que tenía la llave de la decisión y que ha presentado la comparecencia del ministro como un éxito propio. Según su portavoz, “lo importante es que dé explicaciones cuanto antes”. “Si no viene a la comisión, posiblemente acabe sin venir, seamos serios y sensatos, los ciudadanos tienen que saber el por qué se nombró a Soria y las justificaciones del Gobierno”, ha defendido Toni Roldán.

El PSOE, que ha quedado en minoría en la votación, ha intentado en vano posponer la comparecencia para que fuese ante el pleno de la Cámara. El portavoz socialista cree que se han saltado el reglamento de la Cámara. “Es una cacicada de la mayoría del Congreso, del PP, de la presidenta, del Gobierno… para rebajar el escándalo, que ya no solo es el caso Soria, es el caso Rajoy y el caso Guindos”, expresa Pedro Saura.

De Guindos explicará el 'caso Soria' este martes en la Comisión de Economía / Ana Pastor sigue sin convocar el pleno para que comparezca De Guindos por el caso Soria / VÍDEO: ATLAS

La sesión parlamentaria empezará a las 17:00 horas, una hora antes que lo que se había dicho inicialmente. Aún no está claro cuándo se empezará a hablar del caso Soria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?